A pocos días de la apertura del período de altas y bajas, en el Tenerife se da por hecho que se producirá, al menos, una salida segura en el primer equipo, la del canterano Jairo Izquierdo. En realidad, en el club se plantearon ceder al jugador el pasado verano. Pero el intento no llegó a cuajar.

Ahora surge una nueva oportunidad, principalmente para el extremo blanquiazul, de 23 años de edad y sin minutos en la presente temporada, ni en Liga ni en la Copa del Rey. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, Jairo es partidario de alcanzar un acuerdo con el Tenerife para poner fin a ese vínculo unos meses antes y, de esta manera, poder firmar con otro club con total libertad, informó ayer Radio El Día. Su nuevo representante -se comprometió recientemente con Joquín Vigueras- lleva semanas moviéndose para resolver ambas cuestiones. Se trata de un intermediario que ya ha tenido relación con la entidad insular. De hecho, es el agente de jugadores como Germán Sánchez, Hugo Álvarez, Moutinho, Aday Benítez...

Por tanto, Jairo preparará pronto las maletas para vivir su segunda experiencia profesional lejos de la Isla. En la temporada 14/15 se unió al Real Murcia en calidad de cedido. Regresó en la campaña siguiente con la esperanza de hacer carrera en el Tenerife, pero su retorno estuvo marcado por una trayectoria irregular, pues nunca llegó a convencer ni a Raúl Agné ni a José Luis Martí. Aún así, en el ejercicio 2015/16 intervino en dieciocho partidos de Liga y fue titular cinco veces. Precisamente, fue Martí quien le advirtió de que no iba a contar con sus servicios en el curso posterior. El entrenador balear reveló unos meses más tarde, en octubre, que había tomado esa decisión antes del cierre de la Liga 15/16. "No tiene posibilidades de entrar en ninguna convocatoria, y lo sabe desde mayo", indicó Martí. Y así ha sido; ni una presencia en las listas.

En los últimos días del pasado mercado de verano, sonó con fuerza la posibilidad de que fichara en el Lleida. Pero la operación no se cerró. En esta ocasión, su baja parece estar mucho más cerca que entonces.

Martí, con la base del Sevilla

José Luis Martí coincidió ayer, en el aeropuerto de Los Rodeos, con los jóvenes valores del Sevilla FC desplazados a la Isla para participar en el torneo LaLiga Promises, que se celebra desde hoy en el campo municipal El Peñón, de Puerto de la Cruz. El debut del equipo andaluz, de categoría alevín, se producirá este mediodía, con el Middlesbrough como rival. Los canteranos no quisieron desaprovechar el encuentro casual con el que fuera futbolista del Sevilla durante cinco temporadas y se fotografiaron con él. El club publicó la imagen en una de sus cuentas de Twitter.