Diez días después de empezar las vacaciones de invierno, justo tras el triunfo ante el Alcorcón, la primera plantilla del Tenerife se dio cita ayer en El Mundialito para retomar la rutina de trabajo. El regreso a los entrenamientos no deparó ninguna sorpresa. Se esperaba la ausencia de Marc Crosas, que esta tarde jugará con la selección de Cataluña en Gerona, y la participación de Antony Lozano y Edu Oriol, quienes ya cuentan con el alta médica y están preparados para volver a competir.

El delantero hondureño se recuperó de la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el 29 de octubre, en el partido con el Rayo. Por su parte, Edu Oriol superó definitivamente su última dolencia, una microrrotura unida a un edema muscular. Los dos se ejercitaron con normalidad.

No lo hicieron, en cambio, Dani Hernández y Aitor Sanz, jugadores que iniciaron el período de descanso navideño con molestias físicas. De hecho, tanto el portero como el centrocampista tuvieron que pedir el cambio en la primera parte del encuentro ante el Alcorcón, el primero por un dolor en el aductor y su compañero, a causa de un traumatismo en el tobillo. Aitor permaneció en el gimnasio de las instalaciones de Ofra, mientras que Dani pisó el césped para trotar junto a Darixon Vuelto.

El informe médico añade igualmente al atacante hondureño, que continúa al margen del grupo por unas molestias musculares. Para Darixon, nada ha cambiado respecto a los últimos meses.

Con todo esto, Martí dirigió la primera de las seis sesiones que programó para esta semana, con dobles turnos para mañana y el viernes y el único día de descanso el domingo 1 de enero. La práctica de ayer duró unos 90 minutos e incluyó ejercicios con balón, a modo de partidos a medio campo de dos equipos de once futbolistas cada uno, y Jairo Izquierdo ejerciendo de comodín, y un tramo de trabajo físico, consistente en carrera.

El entrenamiento transcurrió sin contratiempos. Vitolo tuvo que ser atendido por un golpe, pero no tardó en incorporarse y seguir.

Tebas visitó a Concepción

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aprovechó su estancia en la Isla, con motivo de la celebración del torneo Promises, para visitar al máximo dirigente del Tenerife, Miguel Concepción, ayer en el Heliodoro.

Amistoso el 4 de enero

El Tenerife jugará un partido amistoso en el campo municipal de La Palmera el miércoles 4 de enero, a las 20:30 horas. Los blanquiazules se enfrentarán al equipo local, el Raqui San Isidro, de la Categoría Preferente. Martí aprovechará este encuentro para preparar la visita de Liga al Nástic de Tarragona, programada para el siguiente domingo (15:00). "Es como un regalo de Reyes", manifestó ayer, en Radio El Día, el presidente del Raqui, Cristóbal González. "Estamos ilusionados y agradecidos", añadió el dirigente del club. Las entradas costarán 5 y 2 euros, para adultos y niños. Además, la Fundación Pedro Rodríguez realizará una recogida de juguetes.

Crosas, hoy con Cataluña

El estadio de Montilivi, de Gerona, acoge hoy (17:45) un partido amistoso entre las selecciones de Cataluña y Túnez. En el primer combinado participará el centrocampista del Tenerife Marc Crosas.

La baja de Moreno, oficial

Presentó su dimisión el pasado viernes, pero hasta ayer no fue aceptada por los dirigentes del Nástic, club que hizo oficial la baja de su entrenador, Vicente Moreno. La entidad tarraconense dará a conocer en estos días el nombre del técnico sustituto. El elegido debutará el 8 de enero ante el Tenerife.

Fichajes en Segunda A

El Manchester City cedió al Girona a los defensas Pablo Maffeo y Angeliño, mientras que el UCAM se hizo con los servicios del exbético Cedric y el Mirandés fichó a Usero.