El año 2017 podría ser el definitivo de su despegue. Los vehículos históricos (Grupo H) están destinados, como no podía ser de otra manera, a retomar en Canarias el gran protagonismo competitivo que tuvieron en su día, ya que el objetivo de las distintas Federaciones Canarias consiste en poner en marcha un campeonato o trofeo que los aglutine en sus apartados

Así, el presidente de la escudería RallyeTen Sport, Julio Martínez, manifestó en el programa Sobre Ruedas, de El DÍA TV, que presenta y dirige cada semana Cecilio Delgado, que para el año 2017 se están preparando los campeonatos autonómico e insular, e incluso el provincial. "El objetivo es dar salida, dentro de la modalidad de velocidad, al gran parque de estos vehículos que hay en Canarias, por lo que se podrían dividir en dos apartados, pre''81 y pre''90, para que al final de la temporada haya dos campeones. La Regularidad Sport seguirá como hasta ahora, pero los vehículos de esta categoría que cumplan con la normativa vigente en materia de seguridad y demás apartados, también podrán hacerlo dentro del Campeonato de Velocidad citado", explicó Martínez.

En lo que se refiere a Tenerife, Martínez dijo que "no disponemos actualmente de un rallye específico para estos vehículos de competición, pero hay varios ayuntamientos que se están interesando por este apartado, como es el caso de La Laguna, y más concretamente la Asociación de Vecinos de Valle de Guerra, que se ha puesto en contacto con nuestra escudería, RallyeTen Sport, para organizar en el tramo de El Boquerón una prueba de montaña específica para estos Grupos H, a modo de fiesta del motor y bajo la tutela y organigrama de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT), y con los reglamentos y normativas sujetas a este tipo de carreras".

Por último, y como gran novedad para la nueva temporada, Julio Martínez avanzó otra iniciativa. "He tomado la idea que me aportó mi amigo Orlando, del Team Factory, para que nos unamos todas las escuderías de Tenerife y pongamos en marcha un rallye (sería algo así como Tenerife Historic Rallye) de estas características que abarque toda la Isla, aunque este proyecto sería para la campaña 2018", concluyó.