Tarde de respuestas en el Nou Estadi. Por la parte del Tenerife, relacionadas con el rendimiento del equipo tras las vacaciones de invierno. Los blanquiazules llegaron a esa pausa justo en su mejor momento, convenciendo en el triunfo ante el Alcorcón (2-0), completando una racha de ocho jornadas con solo una derrota (en el campo del líder), sumando 15 de los últimos 24 puntos, situándose a un paso de la zona de promoción... Por su lado, las incógnitas en el anfitrión resultan mucho más intrigantes, ya que el Gimnástic estrena técnico y se dispone a iniciar la escalada que, para empezar, lo saque del último lugar.

Juan Merino debuta como preparador de la escuadra tarraconense. Sustituye a Vicente Moreno, que presentó la dimisión el 24 de diciembre. El que fuera entrenador del Xerez y Betis, asume la misión de evitar el descenso del Nástic. De momento, tratará de que su nuevo equipo vuelva a sumar después de tres derrotas seguidas (cinco, si se añade la eliminatoria de Copa con el Alavés). Para ello contará con la ayuda de los tempraneros fichajes realizados por el club: el centrocampista Luismi y los atacantes Barreiro y Achille Emaná, quien el viernes recibió el pase internacional para debutar. Además, el Nástic confirmó ayer la incorporación del central Perone.

El Tenerife, sin movimientos en el mercado de enero, se presenta con la gran novedad de Lozano, recuperado de la lesión muscular que sufrió el 29 de octubre. Le falta dar el paso de competir, y no es seguro que hoy lo haga de inicio. Por tanto, queda abierta la plaza de segundo delantero, para la que optan el Choco y Cristo González.

En otras líneas, Cámara recupera su puesto tras perderse la cita con el Alcorcón, pero Aitor no pudo superar a tiempo un problema físico. Con todo esto, siempre que Martí mantenga el 4-4-2, Alberto podría repetir en el centro, acompañando a Vitolo. Al igual que en la fecha anterior, Jorge formará la pareja de centrales con Carlos Ruiz.

No habrá reencuentro

Edu Oriol tendrá que esperar para volver a una convocatoria. El lateral no juega desde el 26 de agosto y entró por última vez en una lista el 5 de noviembre. Comenzó el año recuperado de sus problemas físicos y tenía la esperanza de ser citado ante el Nástic, club al que perteneció.

¿Qué fue de Martínez?

El exblanquiazul sigue formando parte de la plantilla del Nástic, pero no puede intervenir en la competición porque tuvo que recuperarse de una lesión durante la pretemporada y comenzó el curso sin ficha. Martínez, de 36 años, inició en 2014 su segunda etapa en el Nástic.

Bajas seguras en el Nástic

Madinda y Djetei se pierden el partido de hoy, y casi todos los que restan en enero, por su participación en la Copa de África, con Gabón y Camerún, respectivamente. Además, Stephane Emaná y Juan Antonio Delgado están sancionados.