El central granadino del CD Tenerife, Carlos Ruiz, que termina contrato al final de esta temporada, ha asegurado que ahora mismo su renovación con el conjunto blanquiazul no es "algo primordial" porque queda "mucha liga por delante".

"Trabajo día a día y, si llega el momento de sentarnos, estaré disponible", ha comentado el zaguero, fijo en las alineaciones de José Luis Martí.

Carlos Ruiz, que se perdió el encuentro del pasado fin de semana por sanción, ha comentado que tendrá que esperar a la decisión del entrenador para confirmar si vuelve al once, puesto que "hay mucha competencia" en su demarcación.

"Esta plantilla está demostrando que tiene ilusión por pelear por el objetivo de estar arriba y ojalá, si llegan refuerzos, se integren lo más rápido posible", ha recalcado.

El central ha relatado que quieren ganar el sábado ante el Córdoba CF para meterse "de lleno" en la pelea por los puestos de promoción, sobre lo que ha resaltado que la "clasificación está muy igualada" y "nadie se puede relajar".

Ruiz ha destacado que el conjunto cordobés es un "oponente muy atrevido" que les creará dificultades si el CD Tenerife deja crear, por lo que ha abogado por "arrebatarle el balón y ser los dominadores del encuentro".

"Ojalá se sume la afición, que esté con nosotros, porque nos ayuda muchísimo, ya que entre todos estamos logrando que el Heliodoro Rodríguez López sea un fortín", ha agregado.

En cuanto a las salidas del equipo esta semana de Marc Crosas y Jairo Izquierdo, Carlos Ruiz ha comentado que "son unos profesionales como la copa de un pino, pero todos los futbolistas buscan tener el mayor número posible de minutos.