Después de reducir el número de integrantes de la plantilla con las bajas de Marc Crosas (Tampico Madera), Jairo Izquierdo (Melilla) y Álex García (cedido al Mirandés), el Tenerife cerró ayer la primera incorporación en el mercado de invierno. El elegido es el grancanario Tyronne Gustavo del Pino Ramos (27/1/91), que se une al plantel tinerfeño a préstamo hasta el 30 de junio por la UD Las Palmas.

El mediocentro ofensivo optó por salir del equipo amarillo con la idea de aumentar su cuota de participación en una temporada en la que Quique Setién solo le dio minutos en tres partidos de Liga (un total de 42). La Copa del Rey sí le brindó la posibilidad de ser titular en los dos duelos con el Huesca disputados en diciembre.

Tyronne, producto de la fértil cantera de la Unión Deportiva, ya sabe lo que es dejar temporalmente su casa. En enero de 2013, tras debutar con el conjunto grancanario en Segunda División A en las campañas 2010/11 y 12/13, el mediapunta militó cedido en el Barakaldo (Segunda B) durante medio curso (14 partidos y un gol). Del Pino repitió en la misma categoría con el filial de Las Palmas en el ejercicio 2013/14 (32 encuentros y 7 tantos). Y se mantuvo en esa competición con su pase al Huesca, con el que vivió un ascenso (31 y 9) en 2015 y compitió en la Segunda A (28 y 4) en el curso 2015/2016. De regreso a la Unión Deportiva, no logró convencer a Setién para jugar más en lo que va de temporada.

Ahora vuelve a hacer las maletas dispuesto a asumir "un reto" y dar un "nuevo paso" en su carrera deportiva. "Me siento con ganas de aportar mi granito de arena", comentó a la web del Tenerife. "Conozco la Liga 1 2 3 y sé que es una competición tremendamente igualada y es complicado sacar partidos adelante, pero el Tenerife está en una muy buena situación", añadió antes de compartir su deseo de que el equipo tinerfeño pueda completar "una gran" campaña.

Con el fichaje de Tyronne asegurado, el Tenerife entra en la semana definitiva del mercado de invierno con tarea pendiente, ya que José Luis Martí espera contar con dos o tres refuerzos más. La prioridad pasa por contratar a un mediocentro (gusta Rachid, del Sporting, que está preconvocado para el partido de hoy) y también se busca aumentar el abanico de alternativas en el frente de ataque.

Lo que espera Martí

José Luis Martí habló ayer sobre Tyronne por primera vez como jugador de la plantilla del Tenerife. "Estamos esperando que llegue y se incorpore. Nos va a aportar su calidad. Tendrá que integrarse en el grupo y ser capaz de entender la filosofía que tratamos de transmitir y la intensidad con la que entrenamos y jugamos", comentó el técnico blanquiazul, que podrá tener a sus órdenes a Tyronne en la sesión de este martes.