El Reus consiguió este sábado arañar un punto en su visita a Anduva después de aguantar a un Mirandés que tras adelantarse en el marcador en el primer tiempo no fue capaz de sentenciar el choque y acabó cediendo el empate en los últimos minutos.

Partido sin dueño en los primeros compases, en los que ni unos ni otros consiguieron imponer su ritmo y hacerse con el control de la pelota.

Sin embargo, eso no le quitó interés al choque, sino todo lo contrario, ya que derivó en un partido con alternativas en ambas áreas.

Ya en el minuto 4, Mayor pudo inaugurar el marcador con un cabezazo que se marchó fuera, una ocasión que replicó apenas dos minutos después Eguaras, que no encontró portería con un potente disparo desde la frontal del área.

En el 14, el Mirandés, que fue de menos a más a medida que avanzaban los minutos, no sacó provecho de una doble ocasión en la que ni Álex Ortiz ni Eguaras consiguieron batir a Badia.

También Sangalli y Guarrotxena pudieron abrir el marcador con sendas oportunidades mientras el Reus iba dando pasos hacia atrás, cerrando bien las filas y buscando su ocasión al contragolpe.

Pero la mayor profundidad del conjunto de Miranda de Ebro acabaría teniendo premio en el 36, cuando Guarrotxena cazó un balón entre líneas y soltó un latigazo desde más de treinta metros para marcar uno de los goles de la jornada.

A partir de ese momento, el Reus intentó dar un paso al frente y Carbia estuvo a punto de aprovechar un error defensivo para poner el empate, pero Roberto reaccionó bien y desbarató la ocasión al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, volvió a ser el Mirandés el encargado de poner el ritmo al choque, manteniendo una presión muy alta y provocando multitud de pérdidas del Reus en zonas comprometidas.

En ese escenario, los hombres de Álvarez de los Mozos pudieron sentenciar el choque con sendas ocasiones de Maikel Mesa y Guarrotxena, que no acertaron a encontrar portería, una situación que acabó aprovechando el conjunto tarraconense para buscar un empate que acabó encontrando en los últimos compases.

Y es que, tras sendos avisos de Vitor Silva, Guzzo y Mayor, Querol consiguió cazar un balón en el segundo palo y batir con comodidad a Roberto.

De hada sirvió el arreón local en los ocho últimos minutos, en los que el Mirandés pudo volver a marcar merced a sendas ocasiones de Maikel Mesa, Álex García y, sobre todo Guarrotxena, que cabeceó fuera por centímetros en el descuento.

- Ficha Técnica:

1 - Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor (Hervás, min.76), Provencio; Sangalli (Urko Vera, min.70), Guarrotxena y Bustos.

1 - Reus: Edgar Badia; Campins, Pichu Atienza, Babic, Ángel (Miguel García, min.79); López Garai (Guzzo, min.63), Ramon Folch; Querol, Carbia (Vitor Silva, min.63), Miramón; y Máyor.

Goles: 1-0, min.36: Guarrotxena; 1-1, min.83: Querol.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio municipal de Anduva disputado ante 3.123 espectadores.