Tijarafe Guanche, Llano del Moro, Rosario y Tegueste. Estos son los cuatro equipos que accederán finalmente a las semifinales de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

Anoche, el último billete en litigio se lo adjudicó el Tegueste Mercatenerife en su feudo del Insular Mencey. Le valía la igualada frente a un obligado Unión Segunda Guamasa, pero acabó venciendo por un marcador de 12-11.

Mahamadou Cámara fue clave en el triunfo, toda vez que ejecutó dos buenas caderas a Tomasín Padrón -pudo Sandro Ramos- y se eliminó con el otro destacado A guamasero, Jonathan Estévez -tiró a dos contrarios-.

Por la otra silla, los puntales Óliver Gil -tumbó a Daniel Díaz- y Ayoze Reyes -batió a Jorge Hernández y Cristian Galván- se separaron en el epílogo. Por detrás quedó Iván Melián.

En el otro enfrentamiento, el Terrero Pancho Suárez pudo ver la primera y única victoria del Lumican Campitos Atlántico. El Victoria Fonteide se presentó sin puntales y acabó cayendo por 12-8.

Mario Hernández fue el adalid local, haciendo las delicias de los presentes. El destacado A llevó a la arena a Jairo de la Paz, Juan Pedro León y Luis Molina. Mientras, el puntal B de los capitalinos, Miguel Pérez, quitó de brega al retornado Juan Jesús Jorge. Por otra parte, Jonathan Hernández "El Gofio" se impuso a Cristian Díaz "Chimiche" y a Romén Quevedo.

Esta noche -19:30 horas, con preliminares- se completa la última jornada de la fase regular, con el enfrentamiento, en el Terrero José Gutiérrez "Chaval I" de Valle de Guerra, entre el Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara y el Tijarafe Guanche.