La plataforma digital es la única alternativa para seguir los dos próximos partidos del Iberostar Tenerife en el Pabellón Insular Santiago Martín, si usted no es uno de los alrededor de 5.000 espectadores que tienen la butaca asegurada.

En la mañana de ayer se despachó todo el papel que restaba para completar el aforo en los duelos ante el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid. La entidad se aseguró en primer lugar el lleno en el derbi de este sábado -17:30 horas-. Horas después, anunció que la cita ante el actual líder de la Liga ACB tampoco iba a presentar huecos en la grada de "La Hamburguesa". Un dato a tener muy en cuenta, puesto que todavía resta casi un mes para el duelo.

Bajo esta premisa, el Santiago Martín se asegura como mínimo tres llenos hasta el final de la campaña, toda vez que contra el FC Barcelona Lassa se registró una afluencia total de 5.146 espectadores. Viendo la marcha del equipo de Txus Vidorreta, no es descartable alguno más. Y es que al recinto lagunero tienen que venir aún equipos con tirón nacional, como Valencia Basket, Baskonia o RETAbet Bilbao Basket, o internacional, en las posibles eliminatorias -una, al menos- de la Basketball Champions League -BCL-.

En la competición doméstica es donde el Canarias ha registrado mejor afluencia. En los dos primeros partidos como local -Rio Natura Monbus Obradoiro y Real Betis Energía Plus- no se alcanzó la cifra de 4.000 asistentes. A partir de ahí, y quitando la mentada entrada frente al conjunto culé, se ha superado esa cifra -Unicaja de Málaga, Movistar Estudiantes, Montakit Fuenlabrada, UCAM Murcia, MoraBanc Andorra y Divina Seguros Joventut-. La segunda mejor afluencia del curso -4.647- acaeció con la visita andorrana.

Por su parte, la competición continental ha deparado peores registros. En ello ha tenido mucho que ver el matiz intersemanal y que los encuentros se han emitido en la televisión en abierto. Con todo, las diversas promociones llevadas ha cabo por el club han sumado más de 3.500 adhesiones en cinco de los siete enfrentamientos hasta la fecha.