Aunque hay tiempo suficiente para que cambien las cosas -quedan trece jornadas-, en el grupo canario de Tercera parece todo encaminado para que cuatro equipos grancanarios jueguen por el ascenso. Marino y Tenisca no se dan por vencidos, pero tienen que remontar y esperar a que alguno de los tres que siguen al líder afloje. Porque, en lo que hace referencia al filial amarillo, su dominio es incontestable.

Este fin de semana, el líder recibe la visita de uno de sus rivales más incómodos, un Tenerife B que se vuelve más peligroso a partir de su condición de equipo irregular. Santa Brígida y San Fernando juegan en casa, aunque uno de ellos lo hace recibiendo al Tenisca, que tiene la oportunidad de recortar distancias. El cuarto, el Unión Sur Yaiza, pasa una dura prueba en Villa Isabel.

Por la parte baja de la tabla, Las Zocas juega un choque directo ante el Unión Puerto. Los sureños no pueden fallar si no quieren complicarse. El Vera, por su parte, visita al Lanzarote, donde es muy difícil puntuar para aliviarse.

En Preferente, ya con la ventaja en el liderato, todo depende del Unión Güímar, que mañana tiene una papeleta complicada en su visita a Los Cuartos. A la espera queda el Icodense, claro favorito ante el Isora. El choque entre Charco del Pino y Cruz Santa y la visita del Granadilla a Frontera pueden aclarar la cerrada lucha por el tercer puesto. Por la zona baja, hay un interesante Esperanza-Puerto Cruz. Para el Laguna solo hay una lectura posible hasta el final: ganar y esperar.