Entusiasmo y ganas de trasladar a la Copa del Rey el notable rendimiento que están ofreciendo en la Liga Endesa y la Basketball Champions League. Así se muestran los jugadores del Iberostar Tenerife ante la cita que reunirá a los ocho mejores clubes de la primera vuelta de la ACB a partir de este jueves en Vitoria; entre ellos, el equipo aurinegro, que cuenta con un jugador que encuentra un motivo extra para desear tener minutos en el pabellón Fernando Buesa Arena. Se trata de Nicolás Richotti. El capitán está listo para reaparecer después de recuperarse de la fractura de la rótula de la rodilla izquierda que sufrió a comienzos de diciembre.

El argentino ya sabe lo que es ser protagonista en una Copa del Rey con el Iberostar Tenerife. Él y Niang son los únicos integrantes de la actual plantilla que intervinieron en el encuentro de cuartos de final de febrero de 2014 ante el Barcelona, con triunfo del club azulgrana por 102-60. Ahora, en una situación diferente, Richotti confía en que la actuación de su equipo deje mejores noticias, y que, como hace tres años, pueda tocar el balón en la cancha. "Después de más de dos meses apartado de los partidos y perdiéndome esta parte tan emocionante de la temporada, estoy deseando estar con el equipo", afirmó ayer el escolta en un encuentro de los jugadores con los medios de comunicación, desarrollado en el hotel Mencey.

Sin querer ir demasiado rápido, remarcó que está listo para competir. "La semana pasada realicé todos los entrenamientos y me sentí muy bien; trabajé de igual a igual con los compañeros y eso hace que me vea con posibilidades, pero todo dependerá de lo que quiera Txus", comentó Nico, que ya tiene "olvidada la lesión", aunque siente que "la rodilla no está igual que antes". No obstante, apuntó que "con el paso de los días" conseguirá ofrecer su mejor versión.

Atrás quedan unas ocho semanas de recuperación y puesta a punto, una fase en la que Richotti situó su objetivo en la Copa como "marco ideal" para regresar. Aún así, la experiencia de haber sufrido tres lesiones casi consecutivas a lo largo de 2016 hace que prefiera tomarse "las cosas con más calma" y no tener ansias por actuar y demostrar su nivel. "Debo jugar con hambre, pero sin querer acaparar más de lo que merezco, porque el equipo ha venido rodado sin mí".

Al margen de su situación, aseguró que la reciente derrota con el Herbalife Gran Canaria no condicionará al Iberostar Tenerife en el choque copero del jueves con el Baskonia. "Si miramos atrás, nos damos cuenta de que cada partido perdido acabó fortaleciendo al equipo", señaló Richotti pensando en el enfrentamiento del jueves ante un "equipazo", un Baskonia que "tendrá un ambiente increíble a su favor". Será la visita a una cancha que "se le ha dado bien" al Iberostar en sus últimas comparecencias, aunque Nico no se aferra a los antecedentes para ser más o menos optimista, ya que "la Copa es una competición diferente a la Liga". En realidad, cree que la clave estará en el propio Canarias. "Tendremos que jugar con la mentalidad de competir los 40 minutos y llegar al final con opciones de ganar".