Prometía ser un derbi emocionante y, sin duda, cumplió con las expectativas. El Ciudad de los Adelantados se impuso en un trabajado encuentro al Vega Lagunera Adareva, situándose a solo un partido de asegurarse su presencia en la Fase de Ascenso. Por su parte, las visitantes se quedan prácticamente sin opciones de luchar por la citada empresa.

El choque comenzó con mucho ritmo, especialmente por parte de un Vega Lagunera Adareva que consiguió la primera ventaja (3-6). Un parcial final de 5-0 permitió a las moradas cerrar el primer cuarto por delante (12-10).

Las de Claudio García salieron en el segundo cuarto dispuestas a darle continuidad a su buen trabajo defensivo. Un parcial de 7-3 de salida provocó el tiempo muerto de María Sosa. El minuto sentó mejor al cuadro visitante, que logró un 0-7 con triple de Eva Serra y canastas de Nana Pool (19-20). El intercambio de golpes en los últimos instantes terminó por dejar un 25-26 al descanso.

En contraposición a la primera mitad, los dos conjuntos salieron desmelenados, alternando las canastas para mantener las ventajas favorables al conjunto visitante (28-31). Los puntos de Ivy Abiona, Elisabet Vivas y un triple de Sinclair volvían a dar la iniciativa al equipo de Claudio García (35-34). Onyeuku asumía con acierto las responsabilidades en las suyas, pero Gema García sacaba el traje de las grandes ocasiones para anotar ocho puntos de manera consecutiva y poner la mayor ventaja para las locales (45-39), que quedarían en cinco al término del cuarto (47-42).

Onyeuku, Fernández y Serra estrechaban el marcador (52-49), pero Outland y Méndez devolvían la moneda para conservar la distancia favorable (56-49). Un nuevo triple de Sinclair y un espectacular contraataque culminado por Elisabet Vivas pusieron un casi decisivo 61-49. Los tiples de Laura Bejarano y Serra mantuvieron con vida al Adareva, pero el Ciudad de los Adelantados supo jugar con inteligencia los instantes finales.

Clarinos- adareva

Ciudad de los Adelantados: Gema García (12), Ty Outland (17), Elisabet Vivas (6), Aulani Sinclair (16) e Ivy Abiona (2) -quinteto inicial- Lucía Méndez (7), Verónica Matoso (4), Sara Rodríguez (3) y Natasa Mijatovic (-).

Vega Lagunera Adareva: Laura Fernández (6), Sendy Basáez (-), Anma Onyeuku (17), Eva Serra (17) y Nana Pool (9) -quinteto inicial- Lidia Bacallado (1), Laura Bejarano (3), Abigail Asoro (3) y Andrea Pujol (-).

Árbitros: Sánchez y Meira. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Laura Fernández.

Incidencias: Pabellón de Deportes Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna. Unos 700 espectadores. Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada dentro del Grupo B de la Liga Femenina 2.