La selección española sub-17 de fútbol se clasificó para la fase final del Campeonato de Europa de la categoría al superar este miércoles en Nazaré por 0-2 a la de Portugal y tras la victoria por 3-0 de Polonia sobre Grecia en Marinha Grande, en la última jornada de la ronda elite portuguesa.

España acaba como primera del Grupo 3 con 6 puntos, dos más que Portugal y Poloniay tres de margen sobre Grecia, cuarta y última.

Para la fase final de Croacia se clasificaban los primeros de cada grupo de esta ronda elite, más los siete mejores segundos (teniendo en cuenta los resultados ante el primero y el tercero).

El equipo español debutó en el torneo el 10 de marzo con una victoria ante Polonia por 3-1, pero se complicó su presencia en Croacia al caer el domingo pasado ante Grecia por 0-1.

Con su victoria ante los portugueses con goles de Abel Ruiz, de penalti en el minuto 17, y Nacho Díaz en el 46, el equipo de Santi Denia selló su presencia en Croacia.

Polonia superó a Grecia por 3-0 con tantos de Skóras (m.11), Praszelik (36) y Kiwior (64).

La fase final del Europeo se jugará del 3 al 9 de mayo.

- Ficha técnica:

0 - Portugal: Celton Biai; Mamadou Koné, Tiago Djaló, Pedro Justiniano, Joao Oliveira; Bernardo Sousa (André Almeida, m.52), Alfonso Sousa, Romário Baró (Jocu, m.52); Umaro Embaló, Lomba Neto y Rafael Camacho (Daniel Simoes, m.77).

2 - España: Álvaro Fernández; Mateu Morey, Hugo Guillamón, Víctor Chust, Juan Miranda; Moha, Antonio Blanco, Sergio Gómez (Álvaro García, m.78); Ferrán Torres, José Alonso Lara (Víctor Gómez, m.76) y Abel Ruiz (Nacho Díaz, m.30).

Goles: 0-1, m.18: Abel Ruiz, de penalti. 0-2, m.46: Nacho Díaz.

Árbitro: Halil Umut Meler (TUR). Amonestó al portugués Tiago Djaló y a los españoles Miranda y Blanco.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo 3 de la Ronda Elite disputado en el Estadio Municipal de Nazaré (Portugal).