El CD Tenerife buscará este domingo ante el Reus Deportivo volver a conseguir una victoria que le permita mantener, al menos, la ventaja de seis puntos con respecto al séptimo clasificado, después de haber sumado sendos empates en los dos últimos partidos que ha disputado.

El encuentro llega tras una semana en la que en la isla se ha hablado mucho sobre las últimas actuaciones arbitrales, ya que los canarios consideran que los colegiados fueron un factor determinante para que no consiguieran la victoria.

El equipo de José Luis Martí se enfrentará a un Reus que fue una de las grandes revelaciones de la categoría durante la primera vuelta, pero que en el último tramo de competición ha bajado su rendimiento y acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar.

El cuadro chicharrero, por su parte, solamente ha perdido uno de los últimos dieciocho partidos que ha disputado (en el estadio del Levante, líder de la categoría) y acumula veintiséis partidos consecutivos sin perder en el Heliodoro Rodríguez López.

El entrenador blanquiazul ha recuperado a varios futbolistas que arrastraban molestias y solamente se perderán el partido de mañana por lesión Rachid y Tyronne del Pino, casualmente dos de los tres refuerzos invernales.

El otro fichaje, el japonés Gaku Shibasaki, ha entrado en la lista de convocados y mañana podría tener sus primeros minutos con el equipo blanquiazul, donde su contratación ha generado una gran expectación.

Están al borde de completar ciclo de amonestaciones Germán Sánchez, Aitor Sanz, Aarón Ñíguez y Raúl Cámara, quienes no podrían jugar el próximo fin de semana ante el Cádiz si ven una amarilla mañana.

El Reus intentará lograr una victoria que ponga freno a su racha de ocho partidos sin ganar. En las últimas ocho jornadas, los catalanes ha sumado seis empates y dos derrotas que le han hecho ir perdiendo posiciones en la tabla.

El entrenador del Reus, Natxo González, ha querido restar importancia a esta mala racha: "No recuerdo mi trayectoria sin momentos similares a éste, y siempre hemos salido adelante".

González afrontará el duelo sin el concurso de tres jugadores, que no viajan por lesión: el mediocentro Albístegui, el mediapunta Vitor Silva y el delantero David Querol, autor del gol que anotó el Reus ante el Girona en la derrota de la pasada jornada (1-2).

El técnico del conjunto catalán podría formar con los habituales tanto en la portería, como en la defensa y en la media, para hacer alguna modificación arriba.

Así, Miramón apunta a la titularidad en la mediapunta y Carbia podía entrar por banda izquierda, mientras Máyor no se moverá de la punta de ataque.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Germán Sánchez, Iñaki; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Aarón; Choco Lozano y Amath.

Reus Deportivo: Reus: Edgar Badia; Alberto Benito, Pichu Atienza, Olmo, Ángel; López Garai, Ramon Folch; Jorge Díaz, Miramón, Carbia; y Máyor.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 16:00 (Local).