Tercero contra quinto en la clasificación de la Liga 1 2 3. Álvaro Cervera contra José Luis Martí. Ortuño contra Amath N''Diaye. Y el ambientazo del Ramón de Carranza como escenario. El partido de esta tarde (15:00 horas) es algo más que el partido semanal que le toca en suerte a Cádiz CF y CD Tenerife. Se trata de un duelo directo entre los candidatos al ascenso que, por si fuera poco, tienen trayectorias paralelas. Ambos empezaron mal y habitaban en la zona de descenso a la categoría de bronce superada la decena de jornadas. Pero compartieron escalada hasta situarse en posiciones de "play-off".

Los locales llegan pletóricos de moral después de ganar donde nadie no lo había hecho, en Montilivi, a un Girona que ahora mira hacia abajo con respeto. Se lo han creído en la Tacita de Plata, donde piensan que aspirar al ascenso directo es la mejor manera de asegurarse su presencia en las eliminatorias. Alcanzados además los 50 puntos, no queda excusa para mirar al cielo. Álvaro Cervera recupera para este encuentro a un hombre importante en sus esquemas: Salvi. Junto a Álvaro García "dirigen" esa salida al contragolpe que tanto asusta a los rivales. Arriba les espera Ortuño, con 15 goles ya en su cuenta.

Debería tener cuidado el Tenerife con eso, aunque José Luis Martí ya ha anunciado que no renunciarán a la posesión. Duda, eso sí, con el sustituto de Antony "Choco" Lozano. Cristo González sería el sustituto natural a la espera de que Gaku Shibasaki, la otra opción, esté al ritmo físico adecuado. Las otras dos alternativas pasan por cambiar jugadores de su posición natural. Si el elegido es Aarón Ñíguez, en la izquierda entraría Omar Perdomo. Si es Aitor Sanz, Alberto acompañaría a Vitolo en el doble pivote.

Y si para el Cádiz es la oportunidad de soñar con la segunda plaza, a los blanquiazules les conviene sumar. Llevan tres semanas sin ganar y el colchón con el séptimo clasificado se ha reducido de forma notable. Además, una derrota supondría perder el "golaverage" con el rival y fijar una exigencia notable en el siguiente compromiso ante el Oviedo.

La "fecha FIFA"

Abdullah (Comores), Eddy Silvestre (Azerbayán) y Choco Lozano (Honduras) serán los internacionales ausentes en el encuentro de hoy. El delantero blanquiazul, que fue suplente y no jugó un solo minuto, vio perder a su selección por 6-0 ante Estados Unidos. Duro varapalo.

Último entrenamiento

Una hora de entrenamiento llevó a cabo el Tenerife en las instalaciones del Cádiz CF. Calentamiento, rondos, centros con remates a portería y fútbol a media cancha ordenó Martí a los 20 futbolistas desplazados a tierras andaluzas. De ellos tendrá que descartar hoy a dos.

Estará acompañado

La agencia creamostuviaje.com logró reunir a un importante grupo de aficionados que se desplazaron ayer a Cádiz vía Sevilla o Málaga, con lo que los blanquiazules tendrán cerca de 100 seguidores en las gradas.