El UCAM y el Cádiz empataron 1-1 en un partido muy competido y que satisface tan sólo a medias a los murcianos y a los andaluces en su pelea por la permanencia en la Liga 1/2/3 y el ascenso a la Liga Santander, respectivamente.

En el tramo inicial el cuadro gaditano se mostró más incisivo y durante la primera media hora dispuso de oportunidades para tomar ventaja por mediación de Aketxe y Ortuño, mientras que los locales también pudieron marcar con un remate de Jona.

Sin embargo, hubo que esperar al tramo final de ese periodo para ver moverse el marcador con dos goles, ambos tras acciones a balón parado y en las que el buen hacer ofensivo superó a la atención defensiva.

El 1-0 llegó después de una jugada de pizarra muy bien ejecutada. Góngora sacó de banda para Ibán Salvador, quien, con un preciso taconazo, hizo llegar el balón a Jona Mejía y éste, a la media vuelta y en posición escorada, batió a Alberto Cifuentes con un gran tiro que entró cerca de la escuadra izquierda de su marco. Fue el undécimo tanto del hispano hondureño, delantero que ha marcado en siete de las nueve últimas jornadas.

La reacción visitante no tardó en llegar y, después de una gran intervención de Fernando a remate de cabeza de Eddy, todavía hubo tiempo para el empate.

El propio Eddy, en una jugada con dos despejes del guardameta local, el primero a un saque de esquina y el segundo a tiro de Luis Ruiz, remachó tras realizar un buen control en el interior del área en la acción previa a que el árbitro señalase el camino a los vestuarios para todos los protagonistas.

En la reanudación el conjunto dirigido por Francisco Rodríguez quiso llevar la iniciativa ante el de Álvaro Cervera, y Góngora puso a prueba a Alberto Cifuentes con el saque de una falta peligrosa.

Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos los visitantes se fueron adueñando de la situación y entre la defensa y el portero del UCAM sacaron hasta cuatro balones muy comprometidos en su área, lo que evitó otros tantos remates. Fernando, además, intervino a cabezazo de Aridane con una estirada felina.

El encuentro, marcado por el rigor táctico en dos equipos que guardaban su espalda más que ir decididamente a por el triunfo, iba encaminado al empate.

Los compases finales transcurrieron con un UCAM más combinativo y un buen disparo de Natalio desde fuera del área que atajó Cifuentes y con el Cádiz amenazando al contragolpe pero sin concretar sus salidas hacia el campo contrario, por lo que el encuentro concluyó con reparto de puntos.

- Ficha técnica:

1. UCAM Murcia: Fernando; Kitoko, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Góngora; Tito, Juande, Collantes (Natalio, minuto 87), Vicente (Nono, minuto 61); Ibán Salvador (Pere Milla, minuto 69) y Jona.

1. Cádiz: Alberto Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; José Mari, Eddy, Salvi Sánchez (Nico, minuto 83), Álvaro García, Aketxe (Aitor García, minuto 66); y Ortuño (Santamaría, minuto 87).

Goles: 1-0. Minuto 38: Jona. 1-1. Minuto 45: Eddy.

Árbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Carpio (19'') y Sankaré (71'').

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio La Condomina de Murcia ante 5.530 espectadores, la mejor entrada de la temporada.