El inicio de la trigésima segunda jornada dejó buenas noticias para el Tenerife, y también para su rival de hoy, un Oviedo con el que está empatado a 49 puntos y comparte objetivo. Mirando hacia arriba, la derrota del Girona ante el Rayo (son tres seguidas) les brinda la ocasión de quedarse a solo 6 puntos del ascenso directo. Además, si no hay empate, el ganador superará en la tabla al Cádiz, que no pasó del 1-1 en La Condomina. Y echando un ojo a lo que hay por detrás, el vencedor en el Heliodoro -si lo hay- ampliará su margen de error a 5 puntos con el séptimo, un Huesca que igualó ayer con el Getafe.

Los de Martí, que cayeron en el Tartiere por 2-0, llegan después de cerrar una serie de tres jornadas sin ganar derrotando al Cádiz. Por su lado, el equipo de Fernando Hierro visita la Isla impulsado por el 2-0 con el que venció al Girona.

El estado de ánimo de los locales no se ensombrece por la coincidencia de las bajas de dos habituales titulares. Y es que el técnico pierde a Germán y Aarón Ñíguez por sanción. A cambio, recupera a Lozano, que faltó en Carranza por su doble compromiso con Honduras. Para cubrir la baja del central, Martí optará por Carlos Ruiz. El otro cambio obligado sí está sujeto a dudas. El entrenador no confirmó quién será titular en el interior izquierdo, demarcación para la que Omar -Suso volvería para cubrir el lado derecho- y Cristo González parten como principales alternativas. También podría serlo Gaku Shibasaki, pero el técnico dejó entrever que el japonés no está para competir de inicio.

Martí también dio a entender que repetirá el esquema que utilizó en Cádiz, con Alberto, Vitolo y Aitor tratando de dominar el centro del campo. En ese caso, Amath será el único delantero y Lozano tendrá que esperar en el banquillo.

En el Oviedo, la principal novedad es el regreso de Saúl Berjón, tras dos semanas de baja. Hierro ya había incluido en sus planes la ausencia del volante Borja, a quien le toca cumplir una sanción.

Martí, con lo justo

Martí no tuvo que hacer ayer ningún descarte, ya que cuenta con dieciocho jugadores para formar la convocatoria. A las bajas por sanción de Germán y Aarón Ñíguez se unen las de Edu Oriol y Tyronne, por problemas físicos. Vuelve Rachid siete jornadas después.

Aitor, contra su pasado

Para poder incorporarse al Tenerife en el verano de 2013, Aitor tuvo que pedir la rescisión de su contrato con el Oviedo, club en el que había jugado tres temporadas. Con el Tenerife se enfrentó tres veces al Real Oviedo y perdió siempre. Además, fue expulsado una vez.

Veinte goles entre los dos

La referencia goleadora en el Real Oviedo tiene el protagonismo de Toché y Linares, con 13 y 7 tantos. El primero logró dos dianas de penalti, mientras que su compañero fue el autor de los dos goles con el que el Oviedo venció al Tenerife en octubre.