El Cantera Base 1939 Canarias -CBC- prosigue dando pasos firmes con el objeto de "hacer presupuestos cada vez más ambiciosos", como bien reconoció el propio presidente de la entidad, Félix Hernández.

La Casa del Vino de Tenerife, establecida en El Sauzal, fue testigo ayer de la escenificación del convenio entre el actual líder de la Liga ACB y el Cabildo Insular. Este recoge que el Canarias promocionará los productos agrícolas y ganaderos de la Isla durante la disputa de los partidos del primer equipo en el pabellón de Deportes Santiago Martín. A cambio, la entidad recibe una contraprestación de la corporación que asciende a 120.000 euros.

Al acto acudieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el mentado presidente canarista, Félix Hernández, así como otros directivos; el cuerpo técnico aurinegro encabezado por Txus Vidorreta; y, a excepción de Davin White -por motivos personales-, la plantilla del Iberostar Tenerife.

Dentro de los productos presentes en la presentación, el vino fue el gran protagonista. Y es que el club contará con su propio caldo. "Lo vimos en otros clubes de otras partes del mundo y nos gustó la idea", reconoció Félix Hernández, quien otorga todo el mérito de estos acuerdos al vicepresidente canarista, Santiago Cacho. "Siempre tuvo en mente utilizar la imagen del club para potenciar los productos locales", manifestó.

El vino se denomina "El Desafío CBC", por el lema de la campaña canarista y por las siglas de la entidad, y será producido por Bodega Insulares Tenerife S.A. "Es un desafío colocar un vino en la tienda del club y que la gente lo pueda consumir y tener de recuerdo", explica el máximo mandatario del representativo.

En principio, las etiquetas deben estar listas en aproximadamente tres semanas para el inicio de la comercialización. Se trata de un vino tinto, aunque no se descarta, en un futuro, poder tener blanco o tinto barrica.

Por su parte, Carlos Alonso quiso destacar el "momento dulce que vive el deporte en la Isla". En particular, "el baloncesto y el Iberostar Tenerife. Está triunfando en la Liga española y en la competición europea".

El presidente del Cabildo subrayó el hecho de que la entidad les haya dejado "acompañarlos en estos años. Añadimos bienes y viandas a este viaje para que sea más productivo. Vincular los productos de la Isla al club es para nosotros muy positivo. De esa ola que está viviendo el club se beneficiarán los productos locales. Detrás de ellos hay siempre trabajadores que se esfuerzan a diario, dando lo mejor que tienen. En eso se parecen al Canarias".