El Málaga, con goles de Sandro y Jony, dio la sorpresa y derrotó al Barcelona (2-0), que no aprovechó el empate del Real Madrid, con lo que perdió la ocasión de situarse como líder. El comienzo de la sorpresa comenzó a gestarse poco después de la media hora con un balón largo de Juan Carlos hacia Sandro, que partió desde su campo, se marchó en velocidad de Mathieu, y batió por bajo a Ter Stegen.

El Barcelona seguía dominando, buscando el empate, pero el tiempo pasaba con el Málaga defendiendo y saliendo con rapidez a la contra para rematar la faena, pero acababa perdonando. Para colmo de males, a los 64 minutos el colegiado expulsó a Neymar por una acción sobre Diego Llorente.

El partido entró en un ritmo trepidante, enloquecido, e incluso el colegiado anuló un gol por presunto fuera de juego a Peñaranda (m.70) que podía haber sido la sentencia.

Un nuevo contragolpe muy bien llevado por los malaguistas puso la guinda con la diana de Jony.

2-0

málaga-barcelona

Málaga CF: Kameni; Rosales, Luis Hernández, Diego Llorente, Ricca; Juan Carlos (Jony, 82''), Camacho, Recio, Fornals; Juanpi (Peñaranda, 65'') y Sandro (Charles, 75'').

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Umtiti, Mathieu (Sergi Roberto, 46''), Jordi Alba; André Gomes (Alcácer, 59''), Busquets, Denis Suárez (Iniesta, 46''); Neymar, Luis Suárez y Messi.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Extremeño). Expulsó a Neymar a los 64 minutos por doble amonestación. También enseñó tarjeta amarilla a Ricca, Recio, Peñaranda y Juan Carlos, y a Jordi Alba, Umtiti y Mascherano.

Goles: 1-0, m.31: Sandro; 2-0, m.90: Jony.

Incidencias: La Rosaleda ante 28.314 espectadores.