La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) ha acordado distinguir al entrenador paralímpico y forjador de nadadores del Ademi Tenerife, Jose Luis Guadalupe con el Premio Dedicación Deportiva, que se le hará entrega durante el transcurso de la Gala del Deporte, prevista para el lunes 8 de mayo en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Guadalupe es entrenador y director técnico de la sección de natación adaptada y paralímpica del Ademi, uno de los clubes más emblemáticos de Canarias.

El premio llega para el reputado preparador al cabo de su más reciente experiencia paralímpica en los Juegos de Río, de donde volvió con un importante botín de éxitos de la mano de deportistas como Michelle Alonso o Judit Rolo.

El galardonado es un enamorado del deporte y comenzó a nadar desde edad muy temprana hasta convertirse en el gran entrenador que es hoy, sobre todo dedicado en cuerpo y alma al Ademi y cuyos resultados son elocuentes, pero más todavía los valores que propugna, ha informado la APDT.

"El papel fundamental de un entrenador es enganchar a este deporte a través de la motivación y esfuerzo a los nadadores con discapacidad, en mi caso, desde que son muy pequeños. Luego, ya depende de ellos que puedan llegar a destacar a nivel nacional o internacional, como ha ocurrido en muchos casos", ha señalado Guadalupe.

El premio a José Luis Guadalupe se suma a los ya otorgados a Pedro Rodríguez Ledesma y a su Fundación (Premio Especial de la APDT por fomentar la solidaridad en la sociedad canaria) y Martín Marrero (Leyenda Deportiva, por ser una figura imprescindible en la historia del fútbol isleño), que se entregarán el 8 de mayo en Santa Cruz.