Como "un sueño". Así tildó el preparador del Iberostar Tenerife el poder alcanzar el partido definitivo de la "Final Four".

Vidorreta comenzó declarando que el encuentro fue "muy duro. El Umana Reyer Venezia es uno de los equipos con más oficio. Gracias a ello es segundo en la Liga italiana. Empezaron muy bien el partido, pero la defensa en el segundo y tercer cuartos nos ha permitido abrir distancias y mantenerlas posteriormente".

El preparador vasco no quiso más que ensalzar la labor de sus huestes. "Todos han tenido una confianza enorme: los que salieron de titulares, como los que partieron desde el banquillo. Nadie ha tenido miedo de hacer tiros que teníamos que hacer, aunque no estuviéramos tan acertados".

Preguntado acerca de si habíamos visto al mejor Iberostar Tenerife de los últimos tiempos, Vidorreta admitió que "en algunos aspectos. A nivel defensivo siempre hemos estado ahí. Últimamente se nos han escapado los dos últimos partidos de la ACB en dos canchas muy complicadas, pero uno de ellos lo pudimos ganar".

El entrenador volvió a utilizar un término muy importante en todo lo que se está logrando. "El equipo tiene un deseo enorme por ganar este título y por ganar la final. Le he visto con una gran actividad y con una gran energía, ante un conjunto tácticamente muy complicado", aclaró.

Acerca de las opciones del Canarias de cara a la final de mañana, el máximo responsable no duda. "No somos favoritos. El Banvit es el campeón de la Copa turca. Tienen un gran historial reciente. El título está abierto y tenemos un 50% de posibilidades. El Banvit ha eliminado a la mejor plantilla que había en esta Final Four, que fue el Mónaco, y además remontando el partido".

Preguntado por el adversario otomano, relató que "solo" pudo ver el "primer y el cuarto cuartos" de su partido. "Mis ayudantes han visto el partido y mañana los estudiaremos mejor".

Eso sí, Vidorreta no cree que la mayor rotación de su equipo pueda ser decisiva. "El Banvit está habituado a una rotación corta. Van a jugar la final a tope".

"Hemos dejado jugar cómodo al Iberostar"

El preparador del Umana Reyer Venezia empezó felicitando al Iberostar Tenerife por su pase a la gran final. "Se lo merecían. Sabíamos que teníamos que jugar los 40 minutos a mucha intensidad, pero no lo hemos conseguido", apuntó.

Walter de Raffaele insistió en que su equipo solo pudo dar el máximo "en el primer cuarto", donde se llevó el parcial por un tanteador de 16-21. Luego, el Iberostar Tenerife "ha estado mejor que nosotros".

El preparador se lamentó de la defensa que sus jugadores hicieron sobre los locales. Todo, pese a que el Cantera Base Canarias solo pudo anotar 67 puntos. "La defensa siempre ha sido nuestra mejor arma, pero hemos dejado jugar bastante cómodo a nuestro rival.

Con solo 58 puntos -en el tercer cuarto apenas pudieron ser ocho-, De Raffaele declaró que no estuvieron "acertados", a pesar de "los tiros fáciles" de que dispusieron.

Solo le queda "ir a por la tercera plaza", terminó.