Sergio Rodríguez, Michelle Alonso y el Iberostar Tenerife fueron los grandes triunfadores de la Gala del Deporte, que tuvo lugar ayer en el teatro Guimerá, lleno para celebrar el 30 aniversario de este acontecimiento. Sobre las tablas del Guimerá se unieron los héroes del ayer, tales como Ana Bautista o Mario Pestano; y algunos nombres propios de la actualidad. Suso Santana representó al CD Tenerife, mientras Nico Richotti hizo lo propio con el Iberostar. Marina Dubinina acudió como embajadora del histórico Tenerife Marichal.

La ovación más atronadora fue para Martín Marrero, emocionado al recibir el Premio Leyenda Deportiva, que le concedió por unanimidad la Junta Directiva de la APDT. El público rompió en aplausos para el exjugador y exentrenador del CD Tenerife.

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, fue el encargado de honrar a la medallista paralímpica Michelle Alonso, distinguida como Mejor Deportista en categoría femenina. Las otras dos finalistas fueron Alicia Cebrián y Eli Chávez.

Todos los focos apuntaron a Sergio Rodríguez en el momento de entregarse el mismo premio en categoría masculina. Lo entregó Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular. El base de los Philadelphia 76ers y la selección española se impuso en las votaciones a Andrés Mata y Vicente Hernández.

En el alcalde José Manuel Bermúdez recayó la responsabilidad de entregar el premio al Mejor Equipo. En unas muy reñidas votaciones, el Iberostar Tenerife añadió a su larga lista de méritos recientes esta preciada distinción colectiva. El club presidido por Félix Hernández obtuvo más votos que el CV Haris, segundo; y la UD Tacuense, también finalista por su ascenso a la Primera División Femenina.

La Gala, conducida por los periodistas Óscar Herrera y Laura Castro, halló otro de sus momentos más especiales con la entrega del premio especial de la APDT al futbolista Pedro Rodríguez y a su Fundación.

La noche también sirvió para honrar los méritos del preparador José Luis Guadalupe, a quien entregó su premio Dedicación Deportiva la consejera autonómica Cristina Valido. El reconocimiento a una trayectoria fue para Mario Pestano. En esta ocasión, se destacó como Evento del Año el santacrucero Ocean Lava, mientras que el Empresa y Deporte fue para Orvecame.

La Gala fue el escenario para que el Ayuntamiento de Santa Cruz -esta vez anfitrión- y el Cabildo entregasen sus premios anuales al deporte y al juego limpio, que fueron para Protección Civil y el Sporting Tenerife, respectivamente. La APDT no quiso olvidarse de la sección de natación del Real Club Náutico, que cumple 75 años. Ni del deporte vernáculo, donde se ensalzaron los méritos y singladura del luchador Marcos Ledesma.