La primera jornada de inspección de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024 por parte de la Comisión de Evaluación del COI se saldó con una cena a la que acudieron residentes de la urbe californiana como Plácido Domingo, Gustavo Dudamel o Kobe Bryant, informó hoy The Hollywood Reporter.

El evento tuvo lugar en la residencia de Casey Wasserman, director de la candidatura olímpica, en Beverly Hills.

A la cita acudieron el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; el fundador de Snapchat, Evan Spiegel; la propietaria de los Lakers, Jeanie Buss; el consejero delegado de Fox, James Murdoch; el propietario de los Clippers, Steve Ballmer, y Jeff Shell, directivo de NBCUniversal, entre otros.

La lista se extendió hasta un total de 70 invitados, entre los que figuraban también el actor Sylvester Stallone y el presidente de Disney, Bob Iger.

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su presidente, Patrick Baumann, calificó hoy de reunión "productiva y sin sorpresas" su primera jornada de inspección de la candidatura olímpica de Los Ángeles 2024.

"Está claro que es una candidatura determinada a dejar un gran legado para la ciudad y la región", afirmó el directivo, quien no dudó en calificar la propuesta de LA2024 de "excelente".