La 37ª edición edición de la Fiesta de la Bicicleta de Santa Cruz de Tenerife se desarrollará sobre un nuevo trazado urbano, entre el parque de La Granja y la avenida de Anaga, el próximo día 11 de junio. La novedad fue dada a conocer ayer por la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Verónica Meseguer, en el transcurso de un acto informativo, junto al director de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Canarias, Manuel Marrero, y el gerente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Jordi Bercedo.

La edil explicó que este recorrido "será muy similar al que se realiza durante las cabalgatas de Reyes y Carnaval", con salida en la avenida de Madrid, junto al parque La Granja, para continuar por la avenida de Bélgica, plaza de la República Dominicana, Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida de Anaga, donde los participantes realizarán un giro para alcanzar la meta, la altura del muelle de Ribera.

Marrero, por su parte, expresó que los interesados en tomar parte en esta fiesta "habrán de cumplimentar su inscripción, de manera totalmente gratuita, durante los próximos treinta días, en la quinta planta de El Corte Inglés".

Bercedo, por último, desveló que el deportista tinerfeño Miguel Ángel Castro, intentará batir el récord Guiness de distancia sobre una bicicleta estática, "realizando nada menos que un total de 2.000 kilómetros. La intención es que la llegada de la Fiesta de la Bicicleta coincida con la parte final de este reto para que pueda recibir el aliento de todos durante los momentos más complicados de su desafío", explicó.