Por la mano de Aaron Doornekamp han pasado parte de los éxitos canaristas en el histórico curso que aún puede deparar más alegrías.

El canadiense es una garantía en defensa y en ataque para Txus Vidorreta, no en vano en la reciente y memorable victoria en el Palau Blaugrana, el bilbaíno tiró de él más que nunca -36:37-.

Frente al Barcelona exhibió su poderío desde el perímetro. Anotó 15 de sus 20 puntos finales desde el 6,75, en una excelsa serie de cinco de ocho -62,50% de acierto-.

Faltando escasos minutos para el final del choque, Doornekamp abrió la distancia a nueve puntos con su último acierto exterior de la tarde noche. No solo ocurrió eso. El balón encestado coló al jugador de pasaporte holandés entre los 10 máximos triplistas de la historia del Canarias en la ACB, cuando aún transita por su primera temporada de aurinegro.

En los 31 partidos disputados, el dorsal 42 de los laguneros ha embocado 78 balones en la red adversaria. Tantos como Javi Beirán -este, en 80 encuentros-, con el que comparte momentáneamente la décima plaza.

Con 2,52 triples por duelo liguero, Doornekamp es el mejor con diferencia del "top 10" canarista. Comanda la mentada clasificación Germán González, que anotó 302 en 179, con una media de 1,69. ¿Tendrá continuidad Aaron en el Canarias como para alcanzar dichas cifras?

Entre los mejores lanzadores de la Liga Endesa

Los 2,52 triples por partido que anota el canadiense le ubican como segundo clasificado en cuanto a promedio. Solo le supera el jugador del Tecnyconta Zaragoza, Martynas Gecevicius, con 2,62. En cuanto a porcentaje de acierto, Doornekamp se sitúa undécimo, con 42,86% -78 de 182-, en una lista que lidera el taronja Rafa Martínez -47,93%-.

Supera en promedio a gran parte del "top 50" ACB

De los 50 jugadores que más triples han anotado en la historia de la Liga, entre los que se encuentran Juan Carlos Navarro, Álex Mumbrú o Sergio Llull, solo los norteamericanos Andy Toolson -3,05- y Mark Simpson -2,73- mejoran el promedio por enfrentamiento de Aaron Doornekamp.