La ciudad de Santa Cruz vivió ayer una noche de emociones y gran ambiente con la celebración de la segunda edición de la Binter NightRun Tenerife que vio como Ubay Báez y Laura Van den Beucken, en los 10 kilómetros; y Aday Salas y Raquel González, en la distancia corta de los 5 kilómetros, lograron hacerse con la victoria en una prueba que resultó todo un éxito.

Por segundo año, la capital tinerfeña acogió una prueba que con tan solo dos años de existencia se ha convertido en una de las más numerosas en cuanto a inscripción en la Isla, logrando llegar al tope establecido por la organización, 2.500 corredores, y situándose a la altura de otros grandes eventos como la San Silvestre de La Laguna o el Maratón de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, Binter y DG Eventos, organizadores de la prueba, trabajaron duro a lo largo de todo un año para que la noche fuera perfecta, y se consiguió. Deporte, animación, música y una ciudad volcada con la prueba, hicieron que la de anoche se convirtiera en la gran fiesta del running de la capital, disfrutada por miles de corredores, entre los que participó el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que no quiso perderse la prueba y corrió los 5 kilómetros.

A las 21:00 horas, con un espectáculo de música y fuegos artificiales, se pusieron en marcha de manera conjunta las dos carreras, y los corredores comenzaron su andadura por un circuito al que debían dar una vuelta los atletas de la distancia corta y dos vueltas los participantes en los 10.000 metros.

El primero de todos los participantes en cruzar la meta fue Aday Salas, que se impuso en los 5 kilómetros de la categoría masculina con un tiempo de 15:58, adelantando en la llegada a Antonio Méndez (15:59) por tan solo un segundo y a Gabino Dorta (16:14), que completaron el podio.

En la categoría femenina, Raquel González se alzó con la victoria, parando el crono en 19:05, y superando en la línea de meta a Raquel Mesa (19:26) y a Natalia Braggio (20:54), que ocuparon la segunda y tercera posiciones respectivamente.

Mientras no paraban de entrar corredores del 5 kilómetros en la meta, aparecía entre todos ellos Ubay Báez, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 31:56, imponiendo su ley en los 10 kilómetros. Tras él hicieron su aparición bajo el arco de llegada Agoney Díaz (32:46) y Roberto Vera (32:52), completando el podio masculino de 10 kilómetros.

Cuando el crono marcaba 36:55, llegó Laura Van den Beucken, que logró hacerse con la victoria en esta segunda edición de la Binter NightRun Tenerife, por delante de Chus Valiño (39:16) y Ana María Boullon (40:45), que subieron al segundo y tercer cajón del podio femenino del 10 kilómetros.

Tras los ganadores de ambas pruebas, siguieron llegando el resto de corredores hasta completar los casi 4.100 que cruzaron la meta, todos ellos aplaudidos por un público que no paró de animar y vitorear hasta que el último atleta cruzó el arco de llegada.

La gran fiesta del running nocturno no se vivió solo en la avenida Francisco La Roche, punto de salida y llegada de la carrera. Otras zonas neurálgicas de la ciudad, como la avenida Buenos Aires, la rotonda del Mercado Nuestra Señora de África y el puente, la Plaza del Chicharro o la Avenida de San Sebastián, vivieron el paso de la carrera y el gran ambiente que pusieron varias batucadas repartidas por el circuito y las miles de personas que animaron a los corredores.

El fin de fiesta tuvo lugar en el escenario instalado en Plaza de España. El grupo Ni 1 Pelo de Tonto fue el encargado de amenizar la postcarrera, antes y después de la entrega de premios a los ganadores de las categorías absolutas, ceremonia en la que participaron representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras del evento.

Mientras, en los alrededores de Plaza de España continuaban formándose corrillos de corredores que comentaban los pormenores y se citaban, desde ya, para la tercera edición de una prueba que aspira a convertirse en fija en el calendario de eventos deportivos de la isla de Tenerife.

El último acto de la Binter NightRun Tenerife será la entrega de premios al resto de categorías por edades de los 5 y 10 kilómetros. El acto tendrá lugar en la sede central de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife en una fecha que anunciará los próximos días la organización.

La Binter NightRun Tenerife estuvo organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Binter y DG Eventos; la patrocinaron Coca Cola, Caixabank y Intersport; y colaboraron Perfumería Sabina, Grupo ICOT, Hospital Parque Tenerife, Cerveza Dorada Sin con Limón, Audiovisuales Alonso & Alonso y Canarias Viaja.