El técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, anticipó este domingo que el veterano defensa y capitán del Tricolor, Rafael Márquez jugará algunos minutos en el amistoso ante Irlanda que se celebrará el 1 de junio en Nueva Jersey.

A mediados de abril, Márquez fue operado de la espalda y la semana anterior cumplió cinco semanas de recuperación que pronosticaron los médicos tanto de la selección y de su equipo el Atlas.

"(Rafa) Está muy cerca (de regresar), la idea es que participe en el juego contra Irlanda, todavía no hemos decidido cuánto tiempo y en qué capacidad, pero si va a estar incluido", confió Osorio a medios tras el entrenamiento de México este día en Denver.

Precisamente del partido ante Irlanda, el colombiano dijo que será otra prueba más de un equipo (Irlanda) que va a jugar fútbol directo, como lo hizo el sábado Croacia, con jugadores atléticos y fuertes, será una prueba más para muchos de los muchachos que estamos tratamos de consolidar".

México perdió por 1-2 ante Croacia y el partido solo sirvió para que el delantero Javier "Chicharito" Hernández se apuntará como el mejor artillero de la selección al llegar a 47 goles.

El colombiano señaló que en el duelo ante Irlanda le dará oportunidad a los jugadores que no han participado en los últimos partidos y recordó que lo más importante "es la preparación para los dos juegos de la eliminatoria" de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y en los que enfrentará a Honduras y Estados Unidos, el 8 y el 11 de junio en el estadio Azteca.

De su paso por Denver, Osorio explicó que la idea era trabajar con el equipo en la altura sin moverse de Estados Unidos para no desgastar al equipo regresando a la Ciudad de México y luego a Nueva York.