En torno a las 15:30 horas de la tarde de ayer comenzaron a aparecer por la zona de llegadas del Aeropuerto de Los Rodeos los expedicionarios del CB Canarias, después de que el vuelo que les traía desde Málaga aterrizara incluso antes del horario previsto.

Los primeros en asomar fueron los entrenadores ayudantes de Txus Vidorreta, Marco Justo y Nacho Yáñez. Luego lo hizo Fran Vázquez y, minutos más tarde, el grueso de los aurinegros, con el técnico vasco y el capitán Nico Richotti a la cabeza.

Todos ellos, con caras de satisfacción por la memorable temporada realizada, coronada con la consecución de la primera edición de la Basketball Champions League, recibieron el cariño de las varias decenas de aficionados canaristas que se citaron en la instalación, y que dieron colorido -aurinegro- y sonido, con sus cánticos, a la terminal.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Iberostar Tenerife comenzarán ahora un periodo vacacional, aunque la mayoría de ellos no abandonará la Isla dirección a sus destinos hasta la semana que viene. Primero que nada afrontarán algunos compromisos, como la tradicional comida con los miembros de la Peña San Benito. En esta ocasión no será un almuerzo, sino una cena, a celebrar este próximo sábado en el lagunero Bodegón Guillermo.

En cualquier caso, los parabienes para con el curso completado por el representativo no cesan. Así, la entidad canarista recibirá esta noche la Medalla de Oro de Canarias. Será en el transcurso del acto institucional del Día de la Comunidad Autónoma, que tendrá lugar en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 21:00 horas.

El presidente aurinegro, Félix Hernández, recogerá el galardón en nombre del club, en un evento que reconocerá a otra deportista tinerfeña, como es el caso de la nadadora del Ademi Tenerife, la doble campeona paralímpica Michelle Alonso.