El Cine Víctor acogió ayer la presentación de la nueva versión del himno del CD Tenerife que, con el permiso de Los Huaracheros, renovaba el sonido sin perder su alma de la mano del grupo Ni 1 Pelo de Tonto y la Orquesta Sinfónica de Tenerife. La magia la pusieron Diego Navarro, con los arreglos sinfónicos, y Eddy Cardellach, con un videoclip a su altura, la de uno de los destacados en el mundo audiovisual de las Islas.

No se llenó la mítica sala santacrucera, pero sí presentó una buena imagen con más de centenar y medio de aficionados que no quisieron perderse el estreno de la obra. Con la presencia de Miguel Concepción, a la cabeza de su consejo de administración, José Luis Martí y los capitanes de la primera plantilla (Suso, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Vitolo), el acto comenzó algo frío. De repente, se apagaron las luces y se empezó a proyectar el videoclip. Irrumpieron los aplausos ya en el tramo final, algo que tornó en acompañamiento cuando, para terminar el estreno, se repitió la remozada versión del himno blanquiazul.

"Hemos tratado con el mayor respeto y humildad el trabajo de Los Huaracheros, que era muy difícil de mejorar", explicaba un eufórico David Amador. La intención era la de "darle un toque épico" y el resultado final provocó "emoción" en el líder de Ni 1 Pelo de Tonto. "El producto es de una calidad muy alta y esperamos que guste", señaló agradeciendo su participación a Diego Navarro, que tuvo "la posibilidad de hacer los arreglos sinfónicos, organizar la grabación y aderezar esta nueva versión" y se quedó "encantado porque la gente se ha emocionado".

Los Huaracheros, felices

Fernando Estévez, uno de los componentes de Los Huaracheros, salió "emocionado" por el resultado. "Desde el primer momento, el día de la grabación, sabíamos que iba a salir bien", manifestó encantado con el toque "sinfónico y rockero que se ha apoderado del himno" del Tenerife.

Se proyectará el domingo

Víctor Pérez Borrego, director general del Tenerife, confirmó que el himno oficial seguirá sonando a la salida de los jugadores y que será "al descanso" cuando se proyecte esta nueva versión. Además, deseó "que guste, que la gente lo disfrute y lo valore". EL DÍA pondrá mañana a disposición de sus lectores el CD de Ni 1 pelo de tonto, con este himno, el de la UDG Egatesa y otros temas.