Francisco Javier García Verdugo Garrido, entrenador del Tenerife en las temporadas 1969/70, 1970/71 y 1971/72, falleció ayer en su domicilio de Talavera de la Reina (Toledo) a los 83 años de edad.

Su llegada al club se produjo en el verano de 1969, con el equipo en Tercera División y José González Carrillo como presidente. García Verdugo conquistó el objetivo del ascenso en el segundo intento, al final de la campaña 70/71, y siguió en la nueva categoría sin poder completar la temporada, ya que fue relevado por Héctor Núñez después de los 15 primeros partidos. Históricos como Molina, Lesmes, Esteban, Pepito, José Juan, Mauro, Juanito "El Vieja", Felipe Martín, Medina, Juan Miguel o Jorge Fernández, estuvieron a sus órdenes.

García Verdugo quedó para la historia como el quinto entrenador con más partidos oficiales, de todas las competiciones, dirigidos en el equipo blanquiazul en categorías nacionales, con 99 encuentros y solo superado por José Luis Oltra (128), Álvaro Cervera (110), Jupp Heynckes (104) y Valdano (102).

Además de entrenar al Tenerife, preparó al Córdoba, Nástic, Rayo, Osasuna y Deportivo de La Coruña.