Si hace unas semanas se dirimieron dos campeonatos del mundo en el Pabellón Quico Cabrera, en septiembre, otro recinto de la capital tinerfeña, el Pancho Camurria acogerá la disputa de otro título, en este caso europeo.

Moisés Ruibal, el organizador del evento, está acabando de cerrar los detalles de una velada que tendrá al tinerfeño Nauzet Trujillo como uno de sus grandes protagonistas. El peleador de muay thai pugnará por el cetro europeo, mientras que habrá otras atracciones en cuanto a figuras locales como Maikel García -reciente campeón de k-1 en la Strikers League-, Elam N''Gor, David Ruiz, o el propio Moisés Baute, entre otros.

Así, Trujillo, pupilo de Daniel Rivero y David Rodríguez que entrena en el Shoothon Gym, tendrá la oportunidad de luchar por un nuevo gran cinturón. Hace exactamente un año, el lagunero sufrió una derrota ante Charlie Peters, en Londres, cuando competía por el Campeonato del Mundo.

Antes de la llegada del Europeo, Trujillo debe afrontar otros compromisos. El primero de ellos le llevará a París, donde el jueves día 29 del presente mes formará parte del evento Best of Siam. En la capital gala peleará con el campeón de Francia, Gaetan Dambo.

Por lo tanto será un duelo de campeones, no obstante Nauzet ostenta el cinturón de campeón de España de muay thai de la WMC, gracias a su victoria en el Pabellón de Las Torres de Adeje, en el pasado mes de octubre, sobre el grancanario Jordan Armas.

Luego del mentado combate, el deportista de 27 años emprenderá un largo viaje hacia Tailandia a mediados del mes de julio. La idea es entrenar durante cinco semanas, aunque la posibilidad de concretar alguna pelea en el país asiático tiene muchos visos de producirse.

Una vez disputado el Europeo en el Pancho Camurria, el profesional -este es su tercer año como tal- también tiene cerrado un nuevo combate lejos de las Islas. Será en noviembre, en la ciudad inglesa de Newcastle y frente a Brad Stanton.

Con un bagaje de 33 peleas, en las que ha vencido en 30, con dos derrotas y una nula, Nauzet Trujillo es una de las más firmes realidades de los deportes de contacto en el Archipiélago.

El lagunero viene de ser uno de los protagonistas del memorable Strikers League acontecido en el santacrucero Quico Cabrera. Nauzet NauzetTrujillo trabajó mejor para someter, a los puntos, al belga Faycal Ait.

Con las futuras peleas promete seguir haciéndose un nombre en el arte del muay thai. Ya se le escapó un Mundial, pero la revancha del Europeo ya le aguarda.