El salón de actos del Ayuntamiento de Güímar acogió ayer una multitudinaria presentación de la luchada homenaje a Mariano Díaz Hernández "Marianito", destacado exluchador local que va a dar nombre al terrero de la ciudad. La placa con su nombre se va a descubrir en la instalación con motivo del citado homenaje.

El acto de ayer contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Carmen Luis Castro y del concejal de Deportes, Pedro Daniel Pérez, además del presidente del Benchomo, Xerach Puerta y de los miembros de la comisión organizadora es esta iniciativa, que está compuesta por Carlos Rodríguez, Eusebio Jorge, Rosendo González y David Yanes.

El encuentro enfrentará el próximo día 24, a partir de las 18:00 con preliminar de benjamines, a dos combinados, el Chimisay y el Benchomo, integrados por los más destacados luchadores del momento, como son los casos de Añaterve Abreu, Fabián Rocha, Eusebio Ledesma, Raúl González, Fermín Rocha... en un bando, contra Oliver Gil, Aday Barbuzano, Miguel Hernández, Mahamadou Camara, Mario Hernández, Joshua Marrero o Isael Rodríguez, en el otro.

Pepe Díaz y Antonio Pérez serán los mandadores. Arbitrarán Zebenzuí Hernández, Alberto Pérez y Enrique García. Todos volcados con un gran deportista.