La visión de una representación de jugadores que forman parte de la historia del Tenerife resulta necesaria en un partido tan relevante como el que se jugará esta noche en el Heliodoro. Alberto Molina, Martín Marrero, Jorge Fernández, José Antonio Barrios, Toni González e Isidro García comparten sus claves con vistas al encuentro con el Cádiz. Todos coinciden en la conveniencia de que el equipo de Martí no caiga en la trampa de precipitarse en el intento de remontar.

Molina recomienda ir "con tranquilidad" en el choque de vuelta de la promoción. "Confío mucho en el equipo, a pesar de que esa sensación se aflojó un poco después de ver el partido del jueves, porque el Cádiz demostró ser muy luchador y correoso. No es que sea un gran equipo, pero sí es muy pegajoso, y eso es algo que le va mal al Tenerife", expone. Con todo esto, sostiene que el representativo cuenta con "calidad y juego" para pasar la eliminatoria. "Pero tampoco puede salir queriendo marcar desde el minuto uno, sino ir con tranquilidad, manejando los tiempos", apunta Molina, que pondría hoy a Suso como titular.

Martín Marrero comparte el plan de jugar con "la cabeza bien puesta" y "poner más" que en el Ramón de Carranza, donde Cervera supo "jugar sus bazas y le salió bien, quitando a Ortuño para poner a otro delantero más trabajador". En esa tesitura, el Tenerife no supo "despegarse" de la presión del rival. "Ahora, aunque juegues en casa y con tu público, van a pesar la presión y las piernas, así que será importante saber jugar en esas condiciones", agrega.

El análisis de Jorge Fernández parte de la ventaja de que la eliminatoria siga abierta. "El Tenerife no jugó bien en Cádiz y pudo sacar una enseñanza, porque salió vivo", recuerda. "En el partido de vuelta habrá que competir con mucha tranquilidad y con cabeza, creando espacios", aconseja antes de pedir "un cambio total" por parte del Tenerife.

En cuanto a los integrantes de la alineación titular, se decantaría por buscar el gol con Lozano y a Amath. "La afición llevará al Tenerife en volandas y, jugando con cabeza y con dos hombres rápidos arriba, se podrá conseguir, porque los dos centrales del Cádiz no son muy rápidos", opina Jorge.

Entretanto, José Antonio Barrios confiesa que no tiene dudas sobre las opciones de éxito del Tenerife. "Al equipo no se le puede escapar la posibilidad de ascender, y menos delante de la afición. El factor campo tiene su influencia y creo que el Tenerife va a pasar la eliminatoria, a pesar de que el jueves me gustó mucho el Cádiz. Se ve que tiene la lección muy bien aprendida", explica el "Tigre".

Turno para Antonio González. Por un lado, reconoce que le "asustó" la intensidad que aplicó el Cádiz el jueves. Por otro, vaticina que el Tenerife vencerá "por un resultado corto, pero ganará".

Toni supone que Cervera llevará al Heliodoro un "planteamiento más conservador" que en el choque de ida. "Jugará a esperar y eso nos podría venir bien", intuye.

El que fuera defensa del Tenerife cuenta que "metería presión" desde el comienzo "saliendo arriba, pero sin hacer locuras". Al respecto, avisa que "habrá que tener cuidado para que el Cádiz no marque", aunque insiste en la idea de "presionar arriba y meter al rival en su área, porque las ocasiones acabarán llegando". En suma, espera que el Tenerife sepa desestabilizar al adversario. "El Cádiz debe sentir de entrada que el Tenerife está ahí, pisando su área".

Isidro participa en la encuesta entre veteranos analizando al rival. "La presión del Cádiz seguirá existiendo, pero no será tan alta. A lo mejor la realiza en otras zonas para dejar que el Tenerife lleve la iniciativa y salir con rapidez por las bandas cuando recupere el balón. Es lo que intentará". Se trata de un factor que, a su juicio, controlará el conjunto tinerfeño. "Después de lo que pasó el jueves, el equipo estará atento y estará más vivo en las segundas jugadas y en los rechaces", finaliza Isidro.

Alberto

Molina

Jorge

Fernández

Toni

González