El entrenador durante esta temporada del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, ha anunciado hoy que deja el club aurinegro para fichar por un "grande europeo", sin precisar si es el Valencia, extremo que ha confirmado este último club unas horas después.

"Me voy a un equipo de alto nivel europeo", ha dicho Vidorreta, en una rueda de prensa, en la que ha afirmado que da un salto, "pero lo importante no es llegar sino mantenerse".

Vidorreta ha destacado que han sido cerca de dos años, que empezaron con una llamada de Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del CB Canarias, tras la salida de Alejandro Martínez, en los que su familia y él han sido muy felices.

Txus Vidorreta llegó al Iberostar Tenerife a mediados de la pasada campaña con un contrato para dos temporadas más. Dentro de dicho contrato tenía una cláusula de salida la cual ha hecho efectiva en estos días.

A lo largo de las últimas semanas, tanto el presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, como el propio entrenador, habían dejado caer esta posibilidad, siempre y cuando se interesara por Vidorreta un equipo de Euroliga u otro que le ofreciera un mejor contrato.

En su despedida y entre lágrimas, quiso agradecer el apoyo de todo el club y de los aficionados, "que me han dado todo su apoyo y cariño desde el primer partido". "Muchísimas gracias Tenerife", ha afirmado Vidorreta, quien ha hecho un pequeño balance de la temporada y ha reconocido como uno de los momentos más felices fue cuando "Nico Richotti levantó la copa de la Basketball Champions League". "Ahora voy a dar un gran salto profesional, pero lo importante no es llegar sino mantenerse", ha concluido el técnico.

EL VALENCIA LO HACE PÚBLICO

El Valencia Basket confirmó hoy el fichaje para la próxima temporada del entrenador vasco Txus Vidorreta que sucederá en el cargo a Pedro Martínez, cuya marcha del club se anunció también este martes.

El técnico bilbaíno será el encargado de dirigir al equipo valenciano en su regreso a la Euroliga y también en su defensa del que ha sido su primer título de la Liga ACB, que conquistó el pasado viernes ante el Real Madrid.

Según han explicado a Efe Pedro Martínez y Chechu Mulero, el técnico le dijo hace algo más de un mes que pensaba que su ciclo había acabado en la entidad, lo que llevó al director deportivo a buscar un nuevo entrenador y cerrar el fichaje de Vidorreta, por eso cuando Martínez se replanteó su continuidad tras ganar la liga el club le dijo que ya no era posible.

Vidorreta será presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket en una rueda de prensa que tendrá lugar el viernes 23.