Hasta 1.500 aficionados del Tenerife pueden estar presentes mañana en el Coliseum Alfonso Pérez para dar el último empujón a su equipo en la lucha por el ascenso a Primera División. Miguel Concepción, presidente del club insular, confirmó ayer que esa es la cifra de entradas que terminó accediendo a entregar el Getafe después de las conversaciones mantenidas con su presidente, Ángel Torres. Este, incluso, aumentó el número de invitaciones para la zona de palcos "por compromisos" de última hora que tenía el dirigente blanquiazul.

De las 843 localidades que inicialmente fueron cedidas por el club azulón, 400 se pusieron a la venta en la sede del Tenerife sin paquete de viaje. Todas ellas se despacharon. El goteo de "viajeros" para recoger el papel fue incesante a lo largo del día de ayer, aunque los más rezagados podrán hacerse con ellas el día del encuentro (entre las 17:00 y las 18:30 horas) en la taquilla de Acreditaciones del Coliseum Alfonso Pérez.

Otras 443 quedaron en manos de las dos agencias que proyectan desplazamientos a la capital de España para acompañar al Tenerife en el duelo de vuelta del "playoff" decisivo por una plaza en la máxima categoría.

En el caso de Halcón Viajes, ayer quedaban "unas pocas plazas" de las 300 que tiene de capacidad el avión que partirá hoy a las 12:00 horas desde Los Rodeos. El club reservó en torno a un centenar para familiares y acompañantes de jugadores, técnicos y directivos. De esas plazas, 40 irán vacías a la ida porque el equipo se decantó por un vuelo regular que parte a las 14:50. Sí regresarán en el chárter a la vuelta (domingo a las 11:00).

El viaje organizado que sale hoy alojará en un hotel cercano a Barajas a los aficionados. A unos 20 minutos por carretera del hotel del equipo, el Castellana Norte. La expedición blanquiazul estará prácticamente aislada. Pura concentración antes de la cita.

La otra agencia, Creamos Tu Viaje, planificó un desplazamiento para ir y volver el mismo sábado, que se ajustaba a aquellos aficionados que trabajaban el viernes. De las 189 plazas disponibles, en torno a 180 estaban cubiertas en la tarde de ayer.

Además, muchos otros aficionados viajarán por su cuenta en viajes regulares que, incluso en algunos casos, hacen escala en sitios como Gran Canaria. Un nutrido grupo de seguidores blanquiazules llegará al Coliseum desde distintos puntos de la geografía peninsular para completar ese millar y medio aproximado de gargantas que alentarán a los futbolistas de Martí mañana a partir de las 20:00 horas.

Los hinchas tinerfeños estarán ubicados en la parte baja del Fondo Norte del recinto getafense, aunque en más sectores de los previstos inicialmente.

Estarán los presidentes del Gobierno y el Cabildo

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias; y Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife, han confirmado ya su asistencia al encuentro de mañana en Getafe. También estará el director general de Deportes del Ejecutivo Regional José Francisco Pérez y la consejera insular de Deportes Cristo Pérez. El palco del Coliseum estará repleto. El consejo de administración del Tenerife viaja al completo, así como la plantilla (incluso los lesionados Rachid Ait-Atmane e Iñaki Sáenz).