Hay poco tiempo que perder. Sobre todo si eres recién llegado. El nuevo máximo responsable del banquillo aurinegro, Nenad Markovic, llegó el domingo por la noche a la Isla, y ya ayer tuvo su primera ración de trabajo en la sede del CB Canarias del Pabellón Insular Santiago Martín.

Tras ver las instalaciones propiedad del Cabildo de Tenerife, el bosnio mantuvo una reunión a cuatro. A ella comparecieron el gerente y director deportivo de la entidad, Aniano Cabrera; el que va a ser uno de sus ayudantes, Marco Justo; y el preparador físico del equipo, Xisco Sanz. En el caso del segundo de sus asistentes en el banquillo, llegará hoy a la Isla. Se trata de Nacho Yáñez, por lo que el entrenador balcánico contará con los mismos acompañantes en la parcela técnica que su antecesor en el cargo, Txus Vidorreta.

Nenad Markovic será presentado hoy a los medios de comunicación. Será una de las instalaciones del principal patrocinador del club. A saber, en el santacrucero Iberostar Grand Hotel Mencey, a partir de las 13:00 horas.

A la espera de la confirmación de los fichajes estivales, además de alguna renovación -hombres como Tim Abromaitis o Davin White no lo han hecho-, el Canarias podría tener que buscar recambios para Aaron Doornekamp -el Valencia está tras sus pasos- y para Georgios Bogris -su destino parece estar en Olympiacos-.