El Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario, El Sauzal, La Matanza, Tegueste, San Miguel y Adeje invertirán 1,6 millones de euros, aproximadamente, en la sustitución del césped artificial de ocho campos de fútbol. La iniciativa se articula a través del programa Tenerife Verde Plus de la estrategia Tenerife 2030 y se enmarca dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). La Corporación insular aportará 800.000 euros -a razón de 100.000 euros por cada campo-, mientras que los ayuntamientos aportarán el resto.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantuvieron un encuentro con alcaldes y concejales de deportes de los municipios incluidos en esta iniciativa.

Las instalaciones que contarán con una nueva superficie de césped artificial son los campos de Fañabé (Adeje), Ofra "Chano Hernández" (La Laguna), Maximino Bacallado (El Rosario), Las Breñas (El Sauzal), La Matanza, Los Laureles (Tegueste), Paco Tejera (San Miguel) y Santa María del Mar (Santa Cruz).