Davin White y Georgios Bogris han sido incluidos por el Iberostar Tenerife en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo, lo que significa que se abre un plazo de doce días en el que se podrán presentar ofertas sobre cualquiera de ellos, y los clubes de origen tendrán cinco para decidir si las igualan o no.

Aunque lo normal es que el interior heleno acabe regresando a su país, el cuadro canarista mantiene derecho preferencial sobre él en España. Gana tiempo también antes de decidir sobre Davin White, cuya continuidad decidirán Aniano Cabrera y Nenad Markovic, el nuevo entrenador aurinegro.

Además de los dos jugadores del conjunto lagunero, otros 31 han entrado en la lista: Rosco Allen, Pepe Pozas, Shayne Whittington y Mickey McConnell (Rio Natura Monbus), Nemanja Radovic, Sadiel Rojas, Ovie Soko y Billy Baron (UCAM Murcia), Luka Bogdanovic, Jerome Jordan, Albert Sabat y Tomasz Gielo (Divina Joventut), Alec Brown, Edwin Jackson, Goran Suton y Jaime Fernández (Movistar Estudiantes), Antoine Diot (Valencia Basket), Isaac Fotu (Tecnyconta Zaragoza), Adam Hanga, Ricky Ledo y Shane Larkin (Baskonia), Rafa Hettsheimeir y Ivan Paunic (Montakit Fuenlabrada), Sasu Salin (Gran Canaria), Giorgi Shermadini (MoraBanc Andorra) y Luke Sikma (Valencia).

La renovación de Tim Abromaitis, oficial

El ala pívot estadounidense Tim Abromaitis ha llegado a un acuerdo para continuar en el Iberostar Tenerife durante la próxima temporada. El jugador formado en la Universidad de Notre Dame y procedente de la Bundesliga alemana llegó al equipo aurinegro, en el que acumula 63 partidos en la Liga Endesa, promediando 8,3 puntos y 4,1 rebotes para 8,1 créditos de valoración por encuentro, además de ser uno de los canaristas más destacados en la última Basketball Champions League (BCL), certamen en el que firmó unas medias de 13,1 puntos y 5,3 rebotes. Para Aniano Cabrera, director deportivo del club lagunero, la renovación del estadounidense supone la continuidad de un jugador de "garantías, muy bien integrado al club y a la Isla", cuya aportación significa "una importante cuota de calidad a la posición de cuatro".