En el día de ayer se rubricó el acuerdo por el que la empresa Automotor Canarias se convierte en el patrocinador oficial de un Club Waterpolo Tenerife Echeyde que debutará este curso en la División de Honor. Una alianza por la que el equipo pasará a denominarse Automotor Canarias Echeyde.

Al acto, celebrado en uno de los concesionarios de la empresa en el capitalino Polígono Industrial El Mayorazgo, asistieron el presidente del representativo, David Rivas; el gerente de la compañía, Felipe Labrador; la consejera del Cabildo, Natalia Mármol; el entrenador del Echeyde, Juan Pablo Sánchez; así como algunos jugadores del primer equipo y de la base del conjunto.

"Estamos contentísimos de esta nueva etapa porque vamos a jugar en División de Honor y también por el gran hito que hemos conseguido, que es tener un patrocinador oficial. Tenemos que darle las gracias infinitas a Automotor Canarias, una empresa de capital canario, que ha apostado por nosotros" reveló Rivas.

En opinión del máximo mandatario, esta no solo les va a permitir "participar" en la élite, sino también "ser protagonistas" en ella. "Es una aportación importantísima, aunque no quiere decir que ya esté todo el trabajo hecho. Sobre todo nos ayuda a arrancar".

De momento, el Automotor Canarias Echeyde va a llegar a la pretemporada con los deberes hechos en cuanto a la plantilla. De hecho, ya está cerrada gracias a mantener a gran parte de los jugadores que lograron el ascenso y a los nuevos cinco fichajes. A saber, el marcador de boya serbocroata Luka Perkovic, el boya croata Neven Popovic, el joven portero insular Sergio Rocío, y las promesas Guillermo Saiz -madrileño- y Sergio Fernández -andaluz-.

Según explicó el presidente de los capitalinos, a mitad de julio se conocerá el calendario de una competición doméstica que arrancará el 7 de octubre. Antes, el Echeyde partirá, en el mes de septiembre, hacia tierras catalanas, donde hará varios días de concentración. Disputará encuentros contra algunos de los nueve equipos catalanes que hay en la élite.

Pendientes de la Acidalio Lorenzo

Sergún reveló el presidente David Rivas, se está trabajando con el Ayuntamiento santacrucero para que se pueda instalar una grada supletoria en la piscina Acidalio Lorenzo. "Queremos que la gente esté más cerca del agua para que se sienta identificada. Esperemos que la División de Honor la atraiga".