Una experiencia más para su cargada mochila. Nauzet Trujillo también saca aspectos positivos de las derrotas. En su tercer revés desde que es profesional del muay thai -30 victorias y una pelea nula-, el tinerfeño plantó cara a Gaetan Dambo, aunque la decisión de los jueces inclinó la balanza para el combatidor galo en París.

"Fue un evento gigante, lleno de gente y con todas las peleas profesionales", explica a EL DÍA sobre el denominado Best of Siam, en el que compitió en menos de 72 kilogramos.

La pelea entre los dos actuales campeones de España y Francia del arte de las ocho extremidades empezó con unos dos primeros asaltos de suma intensidad. "Nos dimos bastante guerra". Un litigio de nivel que se extendió hasta los cinco acordados. "Estuvimos a tope y en todos ellos nos pegamos", explica el tinerfeño.

Profundizando en la pelea, Trujillo afirma que a su rival le conectó "un par de manos duras. A lo mejor, él me pateó más: un par de low kicks que no bloqueé. Aunque tampoco me dio golpes duros ni claros".

Es por eso que piensa que la contienda "podía haber sido nula o para mí. Cuando peleas fuera te expones a eso. Lo importante es que di la cara e hice una buena pelea", manifestó.

El tren competitivo del tinerfeño no se para, y en una semana partirá hacia tierras tailandesas con uno de sus entrenadores, David Rodríguez. El objetivo es completar entrenamientos de calidad durante algunas semanas, e incluso acordar algún combate.

Su próxima aparición oficial será el 23 de septiembre, en el capitalino Pabellón Pancho Camurria, donde disputará el Europeo ISKA ante Shan Cangelosi.