El V Campus Ciudad de Güímar, que se celebrará entre el 17 y el 28 de julio en el Pabellón Municipal de Tasagaya, contará con la presencia estelar del guardameta de la selección española y del FC Barcelona, Paco Sedano.

El madrileño de Móstoles es uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad y ha sido campeón de casi todos los torneos oficiales disputados en el plano nacional e internacional.

No es el único invitado de élite a la cita organizada por el Club Fútbol Sala Chinguaro. Por la pista del recinto sureño desfilarán otros integrantes de la actual Liga Nacional de Fútbol Sala de Primera División, o que en algún momento han formado parte de ella.

A saber, el tinerfeño Yeray Olivero, hasta hace unas semanas guardameta del Levante; Kevin Yanes, cuyos últimos cursos han transcurrido en la Liga italiana; Daniel Mesa "Lucas", jugador gomero del Ribera Navarra; Imanol Chávez, recientemente fichado por el Jaén; Ayose Suárez, que retorna a la máxima categoría de la mano del Gran Canaria; y los exjugadores del Iberia Toscal, Pablo González y Josué Cancio, que compartirán aventura en el citado campeonato transalpino.

Del mismo modo, también estarán presentes Jacob González, licenciado en INEF y preparador físico de la sección de rugby del FC Barcelona y de la selección española; Jorge Galván, licenciado en INEF; y Cesar Muñoz, coordinador de la Academia Movistar Inter y exjugador internacional.

Diariamente, el campus comenzará a las 8:00 y terminará a las 14:30. Juegos, entrenamientos técnico tácticos, competición, actividades de piscina o con el inglés como hilo conductor, formarán parte del día a día de los inscritos. La organización proporcionará desayuno diario y habrá premios como una orla conmemorativa, dos equiparaciones de entreno y obsequios de los invitados. Más información en cfschinguaro.net.