No hizo falta que expirara el periodo de tanteo -el próximo domingo- para que el estadounidense Davin White continúe un año más bajo la disciplina del Iberostar Tenerife. El jugador nacido en Phoenix, Arizona, aceptó la oferta que le presentó Aniano Cabrera y defenderá la camiseta aurinegra por tercer curso de manera consecutiva.

Con esta renovación, la segunda tras el acuerdo firmado la pasada semana con Tim Abromaitis, el CB Canarias se asegura la dirección de juego para la venidera campaña. A saber, en las posiciones uno y dos, el representativo cuenta con Rodrigo San Miguel -base-, con Ferrán Bassas -base-, Nico Richotti -escolta- y el propio White -base y escolta-. Asimismo, el nuevo preparador Nenad Markovic podrá contar con la versatilidad de Marius Grigonis, con muchos minutos este año en la posición de dos.

Para Cabrera, director deportivo y gerente de la entidad lagunera, la continuidad del dorsal 34 aurinegro supone la apuesta "por un jugador y una persona comprometida con este proyecto, que nos dará una temporada más de su mejor baloncesto. Aportará calidad tanto al uno como al dos y con su renovación seguimos dándole valor al grupo, a la fortaleza del bloque, por encima de las individualidades", declaró el dirigente en la página web del club tinerfeño -cbcanarias.net-.

Davin White llegó el 22 de julio de 2015 a la disciplina canarista, procedente de la Bruixa d''Or Manresa, por lo que a sus 35 años -cumplirá 36 en diciembre- acometerá su cuarta temporada en España. Anteriormente fue un trotamundos con presencias en las ligas universitarias de su país, el campeonato canadiense, el mexicano, la Liga de Desarrollo de la NBA, el serbio, el alemán, el búlgaro y el israelí.

Su debut oficial de aurinegro se produjo el 10 de octubre de 2015. Fue en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona. El Canarias, bajo las órdenes aún de Alejandro Martínez, cayó (83-75) frente a "La Penya" en el estreno liguero. White anotó nueve puntos y fue, tras Javi Beirán, el jugador más utilizado, con más de 27 minutos. Luego, el norteamericano ha jugado 86 partidos más con los laguneros, en los que ha anotado casi 800 puntos y ha repartido más de 300 asistencias.

A pesar de sobrellevar una lesión crónica en su rodilla izquierda, White solo se perdió, y por precaución -tras retirarse en el encuentro de la ACB frente al Movistar Estudiantes-, un solo partido de los disputados por el Iberostar en la recientemente concluida campaña. De los 56 afrontados por el Canarias, únicamente no compareció ante el Strasbourg en la fase de grupos de la Basketball Champions League.

El Santiago Martín seguirá disfrutando de su magia.

Faltan tres fichajes

La idea del CB Canarias es repetir una plantilla de 12 jugadores, tal y como tuvo en la campaña ya culminada. Cerrado el apartado de la dirección del equipo, el propósito de Aniano Cabrera es contratar a un pívot -sustituto de Georgios Bogris-, un ala pívot -como recambio a Will Hanley- y un alero -que supla a Tariq Kirksay-. En el club aurinegro esperan que Javi Beirán pueda estar al 100% lo antes posible. Si no fuese así, quizás se podría abrir la puerta a la contratación de un temporero, aunque la presencia y versatilidad de Marius Grigonis pueda hacer que la necesidad sea menos perentoria. De momento, el director deportivo continúa su labor en las ligas de verano americanas.

Marco Justo, a un clínic

Uno de los entrenadores ayudantes de Nenad Markovic en el Iberostar Tenerife, Marco Justo, será uno de los seis invitados del V Clínic "Desmontando al entrenador ayudante", que tendrá lugar en el Pabellón de Santa Isabel, de Santiago de Compostela -Galicia- los días 29 y 30 del presente mes.