Quizás la última oportunidad para revalidar el título. El lagunero Enrique Cruz (Porsche AutoGas 997 GT3 Cup Rally 2008) llega a la cuarta cita de la temporada del regional de montaña con el exclusivo deseo de ganar. "Creemos que de las siete citas del año, esta debe ser la más propicia para nosotros. La victoria esta temporada se vende muy cara, pero no cedemos en el empeño de alcanzarla. Hemos estado muy cerca de lograrlo en las tres pruebas ya celebradas y esta vez, en Güímar, quizás sea el momento de subirnos a lo más alto del podio", comenta el piloto lagunero del equipo Copi Sport.

Y es que el Campeonato de Canarias DISA de Montaña 2017 tiene este fin de semana una cita en el municipio tinerfeño de Güímar, con motivo de la 44 edición de la que es considerada como una de las pruebas más carismáticas de las Islas. Enrique Cruz y todo el equipo DISA Copi Sport parten con un único objetivo: darlo todo para intentar lograr la victoria. Con la organización de la Escudería Valle de Güímar y con puntuación también para los Campeonatos de Tenerife de Montaña 2017, la mítica rampa tiene una lista de inscritos formada por 68 equipos: 40 en el apartado de turismos, cuatro en el de barquetas (CM), tres en Fórmula Rallye y 21 en el de Regularidad Sport (cinco en el Trofeo 50, seis en Sport y 10 en Súper Sport).

Los 4,88 kilómetros de la rampa güimarera representan de forma icónica lo que todo piloto ansía, pues "hay zonas muy rápidas combinadas con otras lentas, donde la técnica de conducción prima sobre la potencia del vehículo. La zona conocida como la de "los muros" es una de las más singulares de toda Canarias y ahí se decide un 50% del tiempo marcado. Veremos qué ocurre, pero tengo motivación suficiente para luchar por un triunfo que se merece todo el equipo" concluye el piloto lagunero.

Por su parte, Fernando "Copi" Capdevila, "team manager" del equipo DISA Copi Sport, afirmó que "esta será la última oportunidad de mantener opciones realistas al campeonato y además es, a priori, la prueba que más premia la conducción, en lugar de la potencia. Sabemos que Enrique Cruz es un gran piloto y tenemos un exclusivo y extraordinario vehículo que está alimentado por AutoGas, lo que hace único este proyecto."

La prueba tiene hoy su primer gran acto con la realización, de 16:30 a 19:30 horas, de las verificaciones técnico administrativas, actividad que tiene como escenario los aledaños de la Plaza de San Pedro. Mientras, el sábado se cerrará la carretera (TF-28, entre el puente de Guaza y la zona de La Medida tras pasar la línea de meta) al tráfico a las 07:00 horas. El arranque de la manga de entrenamientos está previsto a las 10:00 horas, y a continuación tendrán lugar las dos mangas oficiales o clasificatorias.

Entre los inscritos destaca la presencia del equipo Auto Laca Competición, que pondrá en liza una alineación de auténtico lujo con Luis Monzón al frente y a los mandos del Audi R 8 Le Mans; el también grancanario Armide Martín (Porsche 997 GT3 2010) y el lanzaroteño Yeray Lemes con el Ferrari 360 Rallye.

Del mismo modo, hay que resaltar la comparecencia de pilotos de la talla de Félix Brito (Subaru Impreza WRC), Tony Díaz (Seat León Supercopa), Armando Díaz (BMW M3 E36), Zósimo Hernández (Mitsubishi Evo 9), Adrián Lugo (Seat Ibiza), Ángel Jorge Alberto (Subaru Impreza), Tony Díaz (Seat León Supercopa), Armando Díaz (BMW M3 E36), Jonai Rodríguez (Honda Civic EK4), Manuel Adán González (Mitsubishi Evo V), Texenen Rodríguez (Subaru Impreza), Víctor Manuel Padrón (Seat León Supercopa MK1).