Juan Carlos Real (La Coruña, 15/03/1991) se ha confirmado como el tercer fichaje del CD Tenerife, desde ayer de manera oficial. El media punta coruñés regresa a la entidad blanquiazul después de su periodo durante la segunda mitad de liga en la temporada 14/15.

Juan Carlos salió de la cantera del Club Deportivo de La Coruña, con el que disputó 30 partidos oficiales desde la fecha de su debut, que se produjo en la temporada 13/14, acumulando más de 1.500 minutos entre Liga y Copa. Con el Deportivo subió a Primera División y ya en la máxima categoría jugó dos encuentros de Liga y otros dos de Copa del Rey. A mitad de esa campaba vino al Tenerife, donde jugó 18 partidos para sumar 800 minutos. Aquí marcó un gol. Desde entonces ha militado en el Cluj rumano, con 46 partidos entre Liga y Copa y el título de esta competición.

El nuevo jugador blanquiazul no ha perdido de vista al Tenerife como aseguró en declaraciones a la página web del club. "Conozco la Isla y el CD Tenerife. Lo estuve siguiendo en la distancia e hicieron un buen año. Sé a dónde voy y encantado con el proyecto ambicioso que estoy convencido vamos a tener. Ya tengo ganas de incorporarme y poder empezar a entrenar junto a mis compañeros", dijo Real, que se mostró "muy ilusionado. Ya conozco el Tenerife y quiero demostrar lo que puedo aportar y ayudar al equipo. En esta nueva etapa vamos a pelear por un objetivo diferente al de la vez anterior. Voy con ganas de sumar e integrarme en el grupo".

Juan Carlos sabe que el nuevo proyecto apunta alto. "Es un proyecto ambicioso, con la idea de acabar arriba y ser capaces con el apoyo de todos de luchar por el ascenso. Vamos a intentarlo desde el comienzo", pero encuentra razones para ser optimista. "La temporada en Segunda es larga, se hace dura. Durante la liga hay muchas sorpresas. El Tenerife tiene una ventaja importante, el tiempo que muchos jugadores llevan juntos. Hay que pelear y luchar desde el inicio", aseguró. El fino centrocampista gallego envió un mensaje a su nueva hinchada. "Estoy muy agradecido al club y a todos por la nueva oportunidad que se presenta. Durante los meses que permanecí en la Isla estuve muy bien y a gusto. Esperamos completar una temporada bonita", terminó diciendo el nuevo jugador del Tenerife.

Romera: "El Tenerife también me ha llamado"

Dani Romera, delantero almeriense del Barcelona B, admitió ayer en Almería que ha recibido llamadas de varios clubes de Segunda División y que uno de ellos es el Tenerife. "El Valladolid, el Cádiz, el Almería y el Tenerife me han llamado, pero todavía no hay nada cerrado. Esta semana me gustaría empezar la pretemporada con el equipo donde vaya a jugar, para que los compañeros no me saquen ventaja", aseguró el goleador, que no sigue en le filial.