El Cabildo de Tenerife remitió ayer una nota informativa en la que daba cuenta de que su empresa pública Ideco trabaja de forma coordinada con el Club Deportivo Tenerife para realizar los trabajos de recuperación del césped del Heliodoro Rodríguez López.

La citada nota afirma que los técnicos de Ideco y de la empresa que realiza las labores del mantenimiento del césped han trabajado durante los días previos al concierto de Aerosmith, celebrado el pasado sábado 8 de julio, y desde la conclusión del mismo han realizado diferentes actuaciones para dejarlo en óptimo estado. Desde la noche del pasado sábado se está procediendo a la retirada del escenario y del material ubicado en el recinto deportivo y durante las próximas tres semanas se trabajará de forma intensa con tratamientos específicos para que el césped se encuentre en el mejor estado posible de cara al inicio de la competición liguera, previsto para el 19 o 20 de agosto. En caso de que el conjunto tinerfeño jugara la primera jornada fuera de casa, el primer partido oficial en el Heliodoro Rodríguez López se disputaría el 26 o 27 de agosto, con lo cual habría una semana más para acondicionar la superficie.

Cabe recordar que había un plan inicial para cambiar el césped del Estadio este verano, pero la obra se ha aplazado para el próximo año. Ideco sacó a licitación los trabajos en mayo, por un coste de casi medio millón de euros y transcurrido el periodo legal para la presentación de solicitudes, ninguna empresa formalizado su oferta, por lo que el Cabildo de Tenerife realizará el cambio de césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López al término de la próxima temporada (2017-18).