Ange Koko N''Guessan, delantera de 26 años internacional por Costa de Marfil y con experiencia reciente en la Primera División española por su paso por el Barcelona, llegó ayer a la Isla para incorporarse a la plantilla del Granadilla Egatesa para la temporada 17/18.

Procedente de Casablanca, fue recibida en el aeropuerto de Los Rodeos por el gerente del club, José David Jerez, y compartió sus sensaciones al pisar suelo tinerfeño. "Me siento muy feliz por estar en Tenerife. Tengo muchas ganas de conocer a las compañeras y empezar a entrenar con toda la plantilla", manifestó Ange, que no tendrá que esperar mucho para cumplir sus deseos, dado que el conjunto blanquiazul iniciará la pretemporada pasado mañana.

La atacante marfileña aseguró que no dejó de recibir "muestras de cariño" por parte de la directiva, técnicos y jugadoras de su nuevo equipo. "Creo que no me costará integrarme en esta familia de Tenerife", apuntó Koko.

La trayectoria de la nueva jugadora del Granadilla Egatesa no se ciñe a su etapa en el Barcelona. La veloz atacante de banda participó en el Mundial de Canadá de 2015 y llamó la atención por marcar dos goles en tres partidos, siendo uno de los mejores de la competición el que logró frente a Noruega. En la campaña siguiente, la 2015/2016, disputó la Liga de Campeones como integrante de la plantilla del Gintra de Lituania, aunque cerró el curso en el Anorthosis de Chipre. Ange fichó por el Barcelona en el verano de 2016. Como azulgrana aportó cuatro tantos, uno de ellos en la máxima competición europea frente al Twentee de Holanda.