El cargo de director general estrenado en el comienzo de la pasada temporada por el Tenerife está vacante desde el 15 de julio, fecha en la que el primer responsable de ese cometido, Víctor Pérez Borrego, cumplió el año de contrato que había firmado y no recibió una propuesta para seguir trabajando en el club.

El consejo de administración presidido por Miguel Concepción tiene entre sus objetivos para este verano la incorporación de un sustituto. Sin ser un asunto urgente, los rectores de la entidad deportiva sí confían en cubrir a lo largo del mes de agosto ese hueco destacado en el organigrama directivo. Y hay un candidato que va ganando enteros para ser el elegido. Se trata de Pedro Rodríguez Zaragoza, actual viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, función que viene realizando desde el mes de octubre de 2015. Antes de esta etapa, entre 1999 y 2001, Rodríguez Zaragoza estuvo al frente del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias y también lideró la consejería de Administraciones Públicas. A continuación formó parte de la Comisión de Desarrollo Sostenible dentro del Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa, representando a Canarias. Además fue consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes del club blanquiazul aseguran que Rodríguez Zaragoza es una de las opciones que se están barajando para relevar a Pérez Borrego en las próximas semanas. Otra de las alternativas era la de Milagros Luis Brito, exvicepresidenta de la Zona Especial Canaria y exconsejera del Gobierno de Canarias.