El Real Madrid y el FC Barcelona jugarán esta noche -00:30 horas- el segundo clásico de la historia fuera de España y el primero en Estados Unidos en medio de una gran expectación en Miami.

Se trata de un partido amistoso, pero para algunos en Miami es el mayor evento deportivo que ha acogido una ciudad en la que se han disputado diez Super Bowls, cinco finales de la NBA y dos Series Mundiales de béisbol.

Los dos equipos llegaron a Miami el jueves, el Barcelona por la mañana y el Real Madrid por la noche, para un duelo que se enmarca en el torneo veraniego International Champions Cup.

El nuevo técnico del Barça, Ernesto Valverde, tendrá su primer clásico como entrenador, que además será una prueba para los dos que tendrán lugar el 13 y el 16 de agosto, correspondientes a la Supercopa de España, ya con carácter oficial.

Los culés han ganado los dos partidos que han jugado en la pretemporada, ambos de la ICC, contra Juventus (1-2) y Manchester United (1-0), resultados que les convierten además en líderes del torneo en solitario.

Al contrario que el Barça, el equipo de Zinedine Zidane aún no conoce la victoria en sus partidos de preparación, ambos contra los dos grandes de Manchester en California.

El único precedente del clásico fuera de España fue el disputado en 1982 en Barquisimeto (Venezuela), con victoria del Real Madrid por 1-0 con gol de Vicente del Bosque.