La Federación Canaria de Baloncesto -FCB- anunció ayer, durante su asamblea anual, sus pretensiones de dar un impulso importante a su categoría reina, que es la Primera División Autonómica -tanto masculina como femenina-, para que la próxima campaña se cubran los cupos pretendidos, cosa que en los últimos años no ha sucedido.

La intención del ente federativo es, además, rejuvenecer la categoría, premiando a los equipos inscritos con una reducción importante en su inscripción.

Manolo Gómez, presidente de la FCB , anunció ante sus asamblearios -asistieron un total de 23-, de cara a la próxima temporada, que los jugadores sub''22 no pagarán su licencia federativa en las escuadras de Primera Autonómica.

Además, también premiará a los clubes que presenten equipos en la citada categoría no cobrándoles inscripción a su equipo júnior, siempre y cuando militen en la Liga Regional.

Estas dos acciones, unidas a los descuentos que ya existen en el transporte aéreo y marítimo, y a la reducción, en cuanto al montante económico, en los seguros, son, para la Federación Canaria de Baloncesto, alicientes suficientes para que aumente el número de equipos en Primera Autonómica y vuelva a convertirse en una competición muy competitiva, como sucedió hace muchos años.

Gómez añadió, del mismo modo, que en breve podría anunciar el patrocinio de esta competición para que los costes sean aún menores. Y es que las ayudas podrían afectar a las tarifas arbitrales.

El presidente hizo un balance de lo que, hasta el momento, se había conseguido y destacó, sin duda, la confirmación y celebración del Mundial Femenino de baloncesto, en septiembre de 2018, en la Isla.

Agradeció y destacó el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Santa Cruz para mejorar el pabellón Quico Cabrera e hizo hincapié en el programa extenso de grandes eventos que acontecerán en la Isla hasta el mes de junio de 2019.

Este comenzará el venidero mes con la participación de la selección española masculina absoluta en un torneo triangular.

Durante el mentado período habrá dos partidos más del combinado de Sergio Scariolo. Será en noviembre de 2018 y febrero de 2019, como ya adelantó EL DÍA. Además, la selección absoluta femenina disputará en Tenerife un torneo premundial en septiembre de 2018.