El Tenerife arriesgará. Tanto José Luis Martí como Alfonso Serrano tienen claro que las últimas semanas del mercado estival abrirán el abanico de posibilidades para reforzar las posiciones que faltan y no quieren precipitarse. La idea es no fichar ahora jugadores que no terminan de convencer, gastándose parte del dinero disponible antes de completar el cupo salarial, y quedarse luego sin margen de maniobra para hacer un esfuerzo por algún "primer espada" sin acomodo en Primera División.

"Sabíamos que iba a ser un mercado largo y que, muy posiblemente, los últimos fichajes llegarían en la segunda quincena de agosto", explicó el secretario técnico desvelando que habían decidido "apostar por ello". Es más, tanto el entrenador blanquiazul como él tienen "claros" los jugadores que pretenden. "Los nombres propios están sobre la mesa", insistió dejando claro que la coincidencia con otros equipos de Segunda División es grande en este aspecto porque las posibilidades "son las que son".

Se refería, aunque sin hacer alusión a ellos, entre otros a Alfredo Ortuño, Nano o Raúl de Tomás, nombres vinculados a la escuadra blanquiazul y a otros muchos rivales en semanas anteriores. "La gente ofensiva la estamos mirando nosotros y la mayoría de los equipos", reiteró como explicación a una de las dificultades que tendrá a la hora de acometer esas contrataciones. "Hay muchos aspectos que condicionan los fichajes. Sobre todo, los jugadores quieren estar en Primera", señaló el responsable del área deportiva del Tenerife. Es el caso de alguna de las cesiones que ha pedido el cuadro insular y que aún no ha aprobado el entrenador del equipo de procedencia de ese futbolista.

Hay otras cuestiones que condicionarán las decisiones de las próximas semanas. "Debemos mirar el tema económico o la polivalencia del jugador, entre otras cosas", indicó dando una pista sobre el número de incorporaciones que realizará finalmente: "Entre dos y cuatro".

La clave estará en el coste de los delanteros. Si se acomete el fichaje de un futbolista con una ficha por encima de la media, esto reducirá el número de altas. Y a diferencia de otras temporadas, el club está dispuesto a apostar por ese jugador franquicia que aporte goles. "Buscamos ese salto de calidad, pero también es verdad que estamos muy contentos con la plantilla que tenemos", dijo. Incluso, se animó a vislumbrar una posibilidad más que real si los refuerzos no llegan en el transcurso de la próxima semana: "Podríamos salir a competir con lo que tenemos y la ayuda de los canteranos perfectamente".

A Álex García se le busca equipo entre todos

La situación de Álex García no ha cambiado en las últimas horas. Con un año más de contrato en el Tenerife, pero descartado por José Luis Martí, el jugador sabe "desde hace semanas" que debe buscarse equipo. El club insular colabora también en ello con la idea de encontrar "una salida beneficiosa para las dos partes". En este sentido, la opción del Racing de Santander se ha encontrado con un escollo: un sector de la afición ha recordado unas viejas declaraciones del jugador en las que no dejaba en buen lugar al club cántabro.

Santi Luque saldrá en los próximos días

"Sesé (Rivero) está hablando con su representante", comentó Alfonso Serrano sobre la situación del futbolista andaluz al que se ha vinculado en las últimas horas con el Lorca FC. La cesión en el Melilla de la pasada temporada salió bien y la idea es repetir fórmula para comprobar si el blanquiazul tiene aún margen de crecimiento. Por eso, hay implicación para encontrarle acomodo.